Novios

El matrimonio es una vocación de la Iglesia,  bendecida por Dios, un  proyecto de vida que nuestra parroquia está llamada a apoyar en el servicio de preparación a novios. Para desarrollar esta misión existe una  Pastoral de Novios, encargada de acoger y acompañar a las parejas que se acercan a la parroquia porque quieren prepararse para contraer matrimonio. Esta preparación se realiza a través de cuatro encuentros con los novios, que son guiados  por monitores que son matrimonios formados para  ofrecer este servicio.

En estos encuentros se  anima a los novios  a compartir, a la luz del Evangelio,  reflexiones respecto del proyecto de vida que  quieren construir. Los monitores van guiando las distintas sesiones y los temas aportando su experiencia, vida de fe y preparación pastoral. 

Cada uno de los cuatro encuentros de novios tiene un énfasis particular:

Encuentro, Sacramento y Vocación y Gracia.

Convivencia matrimonial, comunicación,  perdón y fidelidad.

Sexualidad y paternidad responsable 

Familia cristiana y proyecto de vida


En el camino de preparación al matrimonio los novios participan de una evaluación de ayuda junto a terapeutas familiares, con la posibilidad, si así lo desean, de hacer un proceso que los ayude y fortalezca en el amor.  Junto con ello, los novios tienen un encuentro con el diácono y párroco.

Los matrimonios que se sientan llamados a servir como monitores en esta pastoral, deben acercarse a la parroquia para ver las posibilidades de comenzar un proceso de formación pastoral.

Coordinadores responsables:

Juan Manuel Llodra y Margarita Ochagavía

Roberto Olivos e Isabel Santa María

María Victoria Pumpin y Roberto Raimann

Eugenio Arteaga y Marita De Landa

Adolfo Wurth y Manena Naveillan

Agustín Infante y Magdalena Krebs

Max Silva y Paulina Brunner

 

Contacto: Secretaria Parroquial, Sandra Lobos, teléfono: 2081730, email: secretariapinmaculada@iglesia.cl