Matrimonio

Nuestra parroquia cuenta con una Pastoral de Novios, encargada de recibir y ayudar en la preparación, a quienes deseen contraer Matrimonio.

El primer paso para iniciar este camino de preparación  es acercarse a la parroquia más cercana al  domicilio del novio o de la novia,  con la suficiente anticipación (4 o 5 meses antes del matrimonio). El novio o la novia deben concurrir con los certificados de bautizo de ambos, solicitados en las parroquias donde fueron bautizados, con fecha de emisión no mayor a 4 meses. En la Oficina Parroquial se les llenará una ficha con los datos actualizados para después coordinar una entrevista con el párroco. A su vez, se les pondrá en contacto con un matrimonio que les hará la catequesis de preparación al matrimonio. Si han realizado los encuentros en otro lugar, deben traer un certificado que lo acredite.


Para la Información Matrimonial es importante tener en cuenta lo siguiente:

Los novios vendrán con dos testigos, mayores de edad que no sean familiares y que los conozcan al menos dos años. Si se han casado por el civil los contrayentes deberán traer su libreta de matrimonio para dejar este antecedente en su información.

Si el matrimonio se realiza en otra parroquia, se otorgará un pase para ser presentado en la parroquia donde se realizará el matrimonio


El templo de nuestra parroquia está abierto a los novios que quieran celebrar aquí su matrimonio, en este caso,  la recomendación es acercarse a la oficina parroquial para coordinar la reserva del templo, fecha y horario.

 

Para más información, contactarse con Sandra Lobos, secretaria parroquial al teléfono: 2081730, email: secretariapinmaculada@iglesia.cl