Contribuci├│n a la Iglesia 1%

Los detalles de la Contribución del 1 % a la Iglesia y el como realizarlo, los encuentra en la página del 1 % de este sitio Web. Ver más

┬┐Qu├ę es la Contribuci├│n a la Iglesia 1 %?

El 1% es el aporte que hacen los católicos del 1% de sus ingresos para que la Iglesia cumpla su misión evangelizadora. Con este dinero se financia, en parte, el trabajo pastoral, se pagan los gastos de mantención de parroquias y capillas (luz, agua, gas), se construyen nuevas capillas, se cancela un subsidio mensual a los sacerdotes (congrua), se capacitan y preparan nuevos catequistas, entre otros muchos gastos.

El 80% de lo recaudado se redistribuye para la labor pastoral de las parroquias más pobres. Del resto, un porcentaje importante se destina a un fondo solidario destinado a los sacerdotes enfermos.

┬┐Se puede reemplazar?

El ayudar a obras tan maravillosas como el Hogar de Cristo u otras es un acto de caridad sumamente valioso. Pero el pago del 1% a la Iglesia es algo distinto, es una responsabilidad de todos los católicos para sostener a su Iglesia.

┬┐Qu├ę hace la Iglesia con el 1%?

La Iglesia de Santiago dispone mensualmente de sólo $90 por habitante para llevar a Cristo a todos los hogares.

La evangelización de todos los habitantes de Santiago, es la misión de nuestra Iglesia.

Ningún sacerdote de la arquidiócesis recibe de ella un sueldo superior al promedio de los sueldos más bajos de los habitantes de su sector.

Vicar├şas y Parroquias

En el caso de la Arquidiócesis de Santiago, para cumplir de la mejor forma posible su labor, se ha organizado en seis Vicarías Zonales y en siete Vicarías Ambientales (Pastoral Social, Educación, Esperanza Joven, de los Trabajadores, Vida Consagrada, Hospitalaria y para la Familia).

Para llegar a los cinco millones de habitantes, de los cuales un 74% se confiesa católico, la Arquidiócesis cuenta con 205 parroquias y más de 500 capillas, en los que sirven 276 sacerdotes diocesanos. A ellos se suman sacerdotes de diversas congregaciones, diáconos, religiosas, y agentes pastorales laicos. Por otra parte, más de 25 mil catequistas, mujeres y hombres, entregan su tiempo voluntariamente preparando a adultos, jóvenes y niños para recibir los Sacramentos (Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Matrimonio, entre otros), mediante la catequesis familiar.

Iniciativas Pastorales

En la vida parroquial –y en nuestras comunidades cristianas de base- surgen muchas iniciativas pastorales y sociales: múltiples actividades de formación humana y cristiana, grupos de oración, de Ayuda Fraterna, visitadores de enfermos y ancianos, prevención del alcoholismo y drogadicción, grupos juveniles, equipos solidarios, scouts, etc. Toda la realidad de la vida humana, está presente en nuestras parroquias y capillas. Y en ella la Iglesia está presente con el Evangelio de Jesús.

En la misión evangelizadora de la Iglesia no podemos olvidar el importante aporte que realizan los colegios católicos. Son más de 250 establecimientos educacionales en los más diversos sectores sociales de la ciudad, que ayudan a miles de jóvenes a crecer como personas hijos de Dios. Muchas personas son evangelizadoras y desarrollan su vida de fe en sus 60 Movimientos Apostólicos y de Espiritualidad que forman parte de nuestra iglesia arquidiocesana.

┬┐C├│mo hacer mi aporte?

Convenio de Pago Automático (PAC  o PAT)

Depósito en cuenta corriente de la parroquia

Titular: Parroquia Inmaculada Concepción  Cuenta Corriente: Banco Scotiabank Nº 59008080  RUT: 70.312.000-8  e-mail:  mariadolores@iglesia.cl

Pago a través del sitio web ingresando a www.inmaculadaconcepción.cl haciendo click en banner webpay y elegir opción 1%

Redcompra en oficina parroquial. Con tarjetas bancarias, cheque, efectivo puede hacer el aporte respectivo

WEBPAY