Pastoral Bautismal

A través de esta pastoral nuestra comunidad parroquial quiere acoger a los padres que se acercan para bautizar a sus hijos, introduciéndolos así en la vida cristiana.

El Bautismo es una alegría para los papás y también para la parroquia porque por este sacramento, se construye el templo espiritual de la Iglesia con nuevas piedras vivas. El Bautismo nos hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia, borra el pecado original y  concede la gracia, ayudando a la persona durante toda su vida.

Para acompañar a las familias en el bautismo de sus hijos la parroquia cuenta con una Pastoral Bautismal, integrada por un grupo de matrimonios que tienen la misión de preparar a los padres para este maravilloso sacramento. Esto implica acoger a las familias, inscribir su petición de bautismo, realizar los encuentros que la Iglesia ha establecido y asistir al encuentro que realiza el párroco con los padres y padrinos.

La catequesis que se hace con los padres que quieren bautizar a sus hijos es a través de  encuentros donde se busca profundizar el significado del sacramento y la pertenencia a la Iglesia, invitándolos además a discernir lo que significa educarlos en la fe católica.

La pastoral, por su parte, se reúne mensualmente para prepararse y profundizar sobre aquellos temas relacionados con el sacramento y compartir los desafíos que nos va planteando la cultura actual , buscando como responder a ella desde el evangelio.  


Coordinadores:

Bernardita SepĂșlveda y Rafael UrzĂșa

Matrimonios guĂ­as:

María Inés Vial y Sergio Barayón

MarĂ­a Eugenia Correa e Ignacio Mujica

Catalina Infante y Renato Jiménez

Mane Edwards y Juan Pablo Cerda

Bernardita Mujica y CristiĂĄn Aspillaga

Tatiana Vaisman y Enrique Escobar

 

Contacto: Secretaria de la Parroquia Inmaculada Concepción: Sandra Lobos, teléfono: 2081730, email: secretariapinmaculada@iglesia.cl