Camino Neocatecumenal

El Camino Neocatecumenal surgió en España después del Concilio Vaticano II y en palabras del Papa Juan Pablo II es “un itinerario de formación católica válido para la sociedad y los tiempos de hoy”.Está al servicio del obispo como una de las modalidades de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe.

El Camino Neocatecumenal es una catequesis y se desarrolla en nuestra parroquia como una pastoral  abierta a todos y todas quienes deseen actualizar el bautismo haciéndolo una realidad en el día a día. Esta pastoral se expresa en  comunidades que se forman con personas muy diversas que se pone en camino siguiendo una pedagogía de la praxis de la fe, esto se basa en la vida comunitaria, la caridad y la liturgia,  todo  fundamentado en que el anuncio de la fe convoca y produce una liturgia que se expresa en el amor a los hermanos.

Las comunidades van viviendo distintas etapas en el tiempo, abriendo un camino de maduración de la fe y una experiencia de Jesucristo resucitado en la vida. 

Momentos importantes de la pastoral son la liturgia de la palabra una vez a la semana,  en donde se invita a  las personas a profundizar en los ecos de la palabra en la propia realidad y una eucaristía los días sábado a las 18:00 hrs. Además, una vez al mes se hace una convivencia de la comunidad en que se pone en común la experiencia que ha tenido la palabra en la vida.

Coordinador: Francisco Olivares

 

Para más información, contactarse con Sandra Lobos, secretaria parroquial al teléfono: 2081730, email: secretariapinmaculada@iglesia.cl