La Parroquia y su Historia

La primera piedra de la Parroquia se puso el 24 de Noviembre del año 1952 y fue bendecida por Monseñor José María Caro, el primer Cardenal de Chile. Asistió como Maestro de Ceremonia Mons. Ignacio Ortúzar. La Parroquia fue erigida el 19 de Diciembre de 1953. El Arquitecto fue don José Manuel De Ferrari Jullian, y su Constructor fue don Luis Rosselot Bordeau. El Vía Crucis, el Cristo que preside el altar y la imagen de la Virgen María son obra del gran escultor don Peter Horn. Desde sus comienzos la Parroquia estuvo a cargo de los Padres del Sagrado Corazón (Holandeses). Muchos recuerdan aún la entrega y la bondad de los Padres Nicolás, Cornelio, Andrés, Lamberto, Juan y otros.  Con estas palabras los  Padres del Sagrado Corazón hacen memoria de los inicios de la parroquia Inmaculada Concepción.  “…nuestra primera misión encomendada en Chile consistió en asistir espiritualmente la Parroquia San Ramón y su colegio parroquial (Comuna de Providencia). Pero al poco tiempo el Arzobispo Caro, nos ofreció la posibilidad de fundar una nueva Parroquia. En noviembre de 1951, se colocó la primera piedra de la futura Parroquia, y el nombre de ella estaría dedicado a la Inmaculada Concepción de la Virgen María (Comuna de Vitacura). Dos años más tarde, en el mes de diciembre de 1953, nuestra congregación abría las puertas de nuestra primera Parroquia en Chile”.  Ver galería de fotos

Después de los Holandeses, llegó a la Parroquia, nuestro querido y venerado padre Ignacio Ortúzar, quien se desempeñó como Párroco durante 24 años, entre los años 1982 y el 2006.

Recordamos con mucho cariño el servicio que prestó el Padre Ortúzar, quien orientó y asistió en la fe, en la esperanza, en las dolencias y en las penas, a tantas familias y feligreses de nuestro barrio. Los vecinos de Vitacura consideran al Padre Ignacio, un verdadero regalo de Dios. No podemos olvidar que durante su período, muchos sacerdotes y seminaristas, prestaron servicio en nuestra Parroquia, a todos los recordamos con mucho cariño.

Desde el 14 de Julio del año 2006, nuestro Párroco es Eduardo Howard Irarrázaval, quien ha asumido esta responsabilidad con mucho entusiasmo, con ideas renovadas de cómo llevar a cabo la labor pastoral y haciendo un llamado a todos los feligreses a integrarse activamente en las distintas actividades de la Parroquia, que con detalle podrán encontrar en este sitio Web.