Liturgia

“La palabra Liturgia significa originariamente “obra o quehacer público”, "servicio de parte de y en favor del pueblo". En la tradición cristiana quiere significar que el Pueblo de Dios toma parte en "la obra de Dios" (cf. Jn 17,4). Por la liturgia, Cristo, nuestro Redentor y Sumo Sacerdote, continúa en su Iglesia, con ella y por ella, la obra de nuestra redención”. Catecismo de la Iglesia Católica

Nuestra pastoral litúrgica busca y promueve la participación activa y comunitaria en las celebraciones litúrgicas buscando acoger, animar y hacer que los fieles puedan vivir adecuadamente y con profundidad los sacramentos, en especial la Eucaristía.

También tiene el propósito de reunir a las personas que la conforman, mayoritariamente ministros extraordinarios de la comunión, para ayudarles a crecer en la fe y a descubrir en su servicio el llamado del Señor a ser fieles discípulos comprometidos con la Iglesia, que se esfuerzan por ser coherentes con el modelo de vida cristiano.

Los integrantes de la pastoral se reúnen una vez al mes junto al Padre Eduardo para hacer oración  y tocar algunos temas de interés de la pastoral.

Cada misa dominical cuenta con un equipo responsable que tiene la responsabilidad de repartir los distintos roles para el buen desarrollo de la celebración, te invitamos a incorporarte.

Quienes deseen contactarse con la Pastoral deben contactarse con el señor Sergio Barayón F. Correo sbarayon@bash.cl también pueden acercarse a los encargados de cada misa para integrarse como apoyo a los diferentes equipos que hoy están conformados en la parroquia.