Matrimonios y Bautizos

Bautizos

A través de la pastoral bautismal nuestra comunidad parroquial quiere acoger a los padres y padrinos que se acercan para bautizar a sus hijos, introduciéndolos así en la vida cristiana. 

El bautismo es una alegría para la familia y también para la parroquia, ya que mediante este sacramento se construye el templo espiritual de la Iglesia, integrando a estos nuevos cristianos como piedras vivas, nos hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia, borra el pecado original y  concede la gracia, ayudándonos durante toda nuestra vida para tener un encuentro personal con Dios.

La pastoral bautismal está integrada por un grupo de matrimonios que tienen la misión de preparar a los padres y padrinos para este sacramento. Estas catequesis, nos ayudaran a profundizando en lo que significa ser cristiano, el bautismo, sus signos, su pertenencia a la Iglesia, y a descubrir la importancia de educar a sus hijos en la fe católica. 

Las cuatro catequesis se realizar√°n para padres y padrinos, en la parroquia.

Los padres que quieran bautizar a sus hijos deben llenar la solicitud pinchando aquí, y así serán contactados por el matrimonio de catequistas asignado para coordinar las fechas.

El equipo de catequistas está conformado por los siguientes matrimonios: 

Cristóbal Boetsch y Francisca Hevia  

Juan Pablo Cerda y Magdalena Edwards 

Martín  González y Andy Blanco 

Luis Rodríguez y María Luisa Villaseca

Tom√°s Vial y Magdalena Vial

Rafael Campino y Antonia Labadia

 



Matrimonios

El matrimonio es una vocación de la Iglesia,  bendecida por Dios, un  proyecto de vida que nuestra parroquia está llamada a apoyar en el servicio de preparación a novios. Para desarrollar esta misión existe una  Pastoral de Novios, encargada de acoger y acompañar a las parejas que se acercan a la parroquia porque quieren prepararse para contraer matrimonio. Esta preparación se realiza a través de cuatro encuentros con los novios, que son guiados  por monitores que son matrimonios formados para  ofrecer este servicio.

En estos encuentros se  anima a los novios  a compartir, a la luz del Evangelio,  reflexiones respecto del proyecto de vida que  quieren construir. Los monitores van guiando las distintas sesiones y los temas aportando su experiencia, vida de fe y preparación pastoral. 

Cada uno de los cuatro encuentros de novios tiene un énfasis particular:

Encuentro, Sacramento y Vocación y Gracia.

Convivencia matrimonial, comunicación,  perdón y fidelidad.

Sexualidad y paternidad responsable 

Familia cristiana y proyecto de vida


En el camino de preparación al matrimonio los novios participan de una evaluación de ayuda junto a terapeutas familiares, con la posibilidad, si así lo desean, de hacer un proceso que los ayude y fortalezca en el amor.  Junto con ello, los novios tienen un encuentro con el diácono y párroco.

Los matrimonios que se sientan llamados a servir como monitores en esta pastoral, deben acercarse a la parroquia para ver las posibilidades de comenzar un proceso de formación pastoral.

Coordinadores responsables: Max Silva y Paulina Brunner.

Contacto: Secretaria Parroquial, Sandra Lobos, teléfono: 2081730, email: secretariapinmaculada@iglesia.cl

 

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl