EncuĂŠntrate con Cristo en la persona del papa Francisco
Miercoles 10 de Enero, 2018

Laudato si'

 





Esta encíclica del Papa, envía un contundente mensaje sobre nuestra responsabilidad moral en el cuidado de la Creación. Los cristianos, dice el Papa, «descubren que su cometido dentro de la Creación, así como sus deberes con la naturaleza y el Creador, forman parte de su fe» (LS 64).

El cuidado de nuestra casa común nos compete a todos por igual en todos los lugares del mundo, no solo a las autoridades de los gobiernos y a las organizaciones mundiales. El Papa nos invita a crear redes para caminar juntos hacia el fomento de una ecología más integral porque tanto la tierra, como el clima y las condiciones medioambientales son un «bien común» relacionado con muchas condiciones esenciales para la vida humana.

El título “Laudato si’” está tomado del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, «ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral, vivida con alegría y autenticidad» (LS 10). Significa “Alabado seas”, y expresa la alabanza que brota del corazón del ser humano al contemplar las maravillas de la Creación de Dios.