La Palabra del Papa
Viernes 09 de Octubre, 2020

“Fratelli tutti”, la tercera encíclica del Papa Francisco

 



Descárgala aquí


El Papa Francisco firmó la encíclica en el Convento de San Francisco de Asís, el sábado 3 de octubre, junto a la tumba del santo cuya fiesta la Iglesia celebró el 4 de octubre. 

El Pontífice pone de relieve en su encíclica que “la fraternidad no es una moda que se desarrolla en el tiempo, si no la manifestación de actos concretos”.

“Fratelli Tutti” (Hermanos todos) es la respuesta que ofrece el Papa para construir “un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones” y no perder esta oportunidad sobre todo tras la pandemia de coronavirus.

El extenso documento que lleva el título de una frase de San Francisco de Asís, dividido en ocho capítulos, reflexiona sobre cómo la emergencia sanitaria mundial ha servido para demostrar que “nadie se salva solo” y que ha llegado el momento de que “soñemos como una única humanidad” en la que somos “todos hermanos”. Se trata de un documento que recoge el legado del mensaje del papa en este pontificado, ya que se trata de un resumen de los varios documentos y pensamientos que ha ido desgranando en estos siete años.

Fuente: infovaticana

DESCÁRGALA EN LA PARTE DE ABAJO. 

Te invitamos a ver el siguiente video:





Documentos:




Videos:



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl