La Palabra del Papa
Viernes 22 de Mayo, 2020

La vida después de la Pandemia

 



Libro del Papa Francisco


El Santo Padre nos hace un llamado importante en este reciente libro y nos invita a valorar aún más nuestra Casa Común y ser custodios responsables de ella y de la humanidad entera.

Como miembros de una única familia humana y habitantes de una sola casa común, un peligroso egoísmo infecta a muchos más que el COVID-19. «Hemos fallado en nuestra responsabilidad como custodios y administradores de la tierra. Basta mirar la realidad con sinceridad para ver que hay un gran deterioro de nuestra casa común. La hemos contaminado, la hemos saqueado, poniendo en peligro nuestra misma vida... No hay futuro para nosotros si destruimos el ambiente que nos sostiene».

Ahora, afrontando la pandemia, hemos experimentado amplia y claramente nuestra interconexión en la vulnerabilidad. Gran parte de la humanidad ha respondido a esa vulnerabilidad con determinación y solidaridad. Hemos demostrado que podemos hacerlo, que podemos cambiar, y ahora está en nuestras manos traducir estas actitudes en una conversión permanente, con resolución y solidaridad, para afrontar amenazas mayores y con efectos a más largo plazo.

 

Extracto del Prefasio por el Card. Michael czerny, SJ

 

Puedes descargar el libro en la parte de abajo.





Documentos:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl