Noticias
Jueves 20 de Julio, 2017

El Papa Francisco declaró una tercera categoría de santidad

 


Una forma de ver la santidad en la época contemporánea

Por: Austen Ivereigh en Voces Católicas

El Papa Francisco declaró una tercera categoría de santidad reconocible por la Iglesia Católica que podría tener consecuencias de largo alcance para la manera en que la santidad se ve en la época contemporánea.

En su motu propio o edicto papal fechado el 11 de julio, titulado Maiorem Hac Dilectionem – “Gran amor que esto” – Francisco define una nueva clase de santo: “Aquellos cristianos… que han ofrecido su vida voluntaria y libremente para otros y han perseverado en esto hasta la muerte”. El título del edicto – hasta ahora sólo disponible en latín e italiano – proviene de las palabras de Jesús en Juan 15:13, que no hay mayor amor que dar su vida por sus amigos.
El Papa escribe: “Es cierto que esta heroica ofrenda de vida, sugerida y sostenida por la caridad, expresa una imitación verdadera, plena y ejemplar de Cristo y, por tanto, es digna de esa admiración que la comunidad de los fieles suele reservar para aquellos que voluntariamente han aceptado el martirio de la sangre o han ejercido las virtudes cristianas en un grado heroico”.

Fuente: Voces Católicas (Catholic Voices)

Para leer el documento completo pinchar abajo.





Documentos:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl