Noticias
Jueves 07 de Julio, 2016

"Es lindo que la casa de Dios, que también es nuestra casa, se encuentre bonita"

 



Teresa Ogaz nos cuenta su testimonio como florista de la Parroquia


La belleza de la naturaleza con sus colores y sus flores a todos nos lleva a Dios. Muchas veces con sólo contemplarla, podemos sentir la voz de Dios hablándonos y acompañándonos.

Con las flores, también, los seres humanos muchas veces expresamos el cariño que sentimos por alguien. Es un regalo, un presente y un recordatorio de que alguien nos importa.

Las flores adornan y alegran y eso lo sabe muy bien Teresa Ogaz, quien hace 8 años que ayuda a la Parroquia voluntariamente con los adornos florales.

Para ella el amor por las flores viene desde pequeña: "Siempre me ha gustado la naturaleza y en especial las flores, que son parte de la Creación. Desde chica viví el campo, rodeada de flores", nos cuenta.

Hace 20 años que forma parte de la Parroquia y hoy participa, además, activamente como Ministra de Comunión. Pero un día hablando con el Padre Eduardo Howard, él le comentó que necesitaba a alguien que le ayudara con los arreglos florales de la Parroquia y Teresa no dudó en ayudar. "Le conté q había ganado el segundo lugar en arreglos con flores frescas en las Casas Lo Matta y me dijo que probáramos y aquí estoy luego de tantos años".

Para Teresa, el hacer los arreglos florales de la Parroquia, es mucho más que un voluntariado y un compromiso.

"Por supuesto que me ha marcado, lo hago con mucho amor y cariño. Es lindo que la casa de Dios que también es nuestra casa se encuentre bonita y sea un relajo mirarlas. A mí, el hacer este trabajo me relaja y me siento feliz de poder entregar esta habilidad que me dio nuestro Señor".

Los invitamos a reconocer en las flores y los arreglos de la Parroquia a Dios mismo. Él se nos entrega con todo su amor, también, a través de la belleza de las flores. ¡Contemplémoslas con alegría!



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl