Noticias
Jueves 23 de Junio, 2016

“A la violencia respondamos con esperanza, paz y misericordia”

 



Son las palabras del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati ante los hechos de violencia que hemos vivido en el país


Todos hemos sido testigos del crecimiento de actos de violencia en todos los rincones de Chile. La desigualdad, las inseguridades, la pobreza y un sinfín de razones, son las que dan vuelta en el discurso de tantos.

Lo que es cierto, es que los cristianos debemos responder con amor y misericordia ante tanto dolor de nuestro país y el Cardenal Ricardo Ezzati publicó en Periódico Encuentro, una carta refiriéndose al tema.

En la carta llamó a todos los cristianos a contribuir a la paz con diminutos detalles, que pueden cambiar la sociedad.

“Pequeños gestos que se transformarán en grandes gestos de convivencia pacífica. Les ruego a los padres de familia educar a sus hijos con esos gestos de ternura y respeto que enseñar a ser comunidad…debemos crear esta atmósfera de misericordia que permite respirar un aire renovado y que conduzca a reconocer al otro como a un hermano”.

Para leer el texto completo, ingresa aquí.

Seamos responsables de nuestra sociedad e instauremos a nuestro alrededor la cultura del amor, de la paz y de la misericordia. 



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl