Noticias
Jueves 16 de Junio, 2016

Monseñor Ricardo Ezzati se refirió a los violentos hechos ocurridos en el templo de la Gratitud Nacional

 


Llamó en forma urgente al diálogo y la reconstrucción de la paz en nuestra sociedad

Todos fuimos testigos de lo ocurrido el jueves 9 de junio. En medio de una protesta estudiantil un grupo de encapuchados sacaron la imagen de Cristo del Templo de la Gratitud Nacional y lo hicieron pedazos en la Alameda.

Se realizó una Misa de Desagravio el sábado 11 de junio a la que asistieron miles de personas y las declaraciones con respecto al tema estaban en todos los medios de comunicación y redes sociales.

Monseñor Ricardo Ezzati no demoró en responder ante los hechos en una carta en la que manifestó la profunda necesidad que tenemos como país de volver a reconstruir la paz y promocionar el diálogo verdadero como sociedad.

"No quisiera quedarme solo en la forma de los hechos de violencia ocurridos hoy, cuando encapuchados sustrajeron y destruyeron la imagen del Señor desde el templo de la Gratitud Nacional. Este templo me recuerda momentos históricos del país, como por ejemplo, la celebración de la Oración por Chile en 1973. Hoy, este año 2016, desde lo acontecido en este mismo lugar, reafirmo una preocupación profunda. La preocupación por reconstruir el diálogo y la paz en nuestra sociedad actual”

Llamó a reflexionar sobre las razones de fondo del odio y la delincuencia en el país.

“¿Cuáles son las causas más profundas de este desencanto y de este clima de violencia? Ciertamente hay causas profundas. Tenemos que saber escucharlas y discernirlas. En el Chile de hoy hay serias situaciones de injusticia social, que no deberían existir. Hagamos el esfuerzo de volver a dialogar sobre nuestra vida en comunidad. Me parece que en un espíritu de solidaridad y búsqueda del bien común, esas injusticias podrán ser gradualmente superadas”.

Para leer la carta completa, haz click aquí.

Los católicos respondimos con una Misa de Desagravio a la que asistieron miles de personas el día sábado 11 de junio que fue presidida por Monseñor Ricado Ezzati.

La eucaristía fue concelebrada por los obispos Héctor Vargas, Tomás González y Jorge Concha; el Provincial de los Salesianos en Chile, padre Alberto Lorenzelli; el párroco Mauricio Jacques, varios sacerdotes salesianos, diocesanos y diáconos. Junto a los miles de asistentes se encontraban varias autoridades políticas y educativas del país. 

Para ver las reacciones en la misa, ingresa al enlace

Propiciemos siempre con nuestras acciones la paz, que el amor venza al odio en nuestras acciones, para que realmente podamos dar un paso y lograr que la cultura del amor gane. 




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl