Noticias
Martes 26 de Enero, 2016

"El Nombre de Dios es Misericordia": Nuevo libro-entrevista con el Papa Francisco

 



En el libro, presentado recientemente en Roma, el Papa afirma que el mundo necesita misericordia porque “es una humanidad herida”.


Se trata de un texto basado en una larga entrevista al Papa Francisco realizada por el periodista italiano Andrea Tornielli. El libro contiene nueve capítulos articulados en el tema central que es la misericordia.

Diversos medios ya han comenzado a hablar de este libro destacando algunas reflexiones hechas por el Santo Padre en torno a la necesidad de misericordia para la humanidad,  “Es una humanidad herida, una humanidad que tiene heridas profundas. No sabe cómo curarlas o cree que no es posible hacerlo. Y no son solo las enfermedades sociales o las personas heridas por la pobreza, la exclusión social o las tantas esclavitudes del tercer milenio. También el relativismo hiere mucho a las personas, todo parece igual, todo parece lo mismo. Esta humanidad necesita la misericordia”, ha dicho el Papa

El Secretario de Estado Vaticano Cardenal Pietro Parolin, ha señalado que en el libro  “el Papa nos quiere hacer entrar, casi tomándonos de la mano, en el gran y confortador misterio de la misericordia de Dios”.

“El nombre de Dios es Misericordia” ha sido publicado en español por la editorial Planeta. En Santiago ya se encuentra disponible en la Librería de la Familia ubicada en Catedral 1063, Local 503, metro Plaza de Armas. 



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl