Noticias
Miercoles 20 de Enero, 2016

Peregrinación: un camino de conversión

 



Vayamos juntos a Tierra Santa en mayo de 2016


En este año Jubilar, el Papa Francisco nos invita a que vayamos a peregrinar a los lugares santos que fueron establecidos.

Nos dice el Santo Padre que "La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia. Para llegar a la Puerta Santa en Roma y en cualquier otro lugar, cada uno deberá realizar, de acuerdo con las propias fuerzas, una peregrinación. Esto será un signo del hecho que también la misericordia es una meta por alcanzar y que requiere compromiso y sacrificio."

Y la Parroquia no se quiere quedar fuera con esta invitación que nos hace el Papa Francisco, invitándolos a ustedes a peregrinar por los lugares donde Cristo y sus apóstoles estuvieron: Tierra Santa.

¿Cuál será este camino?

Aquí lo detallamos:

Partimos el 27 de Abril desde Santiago con destino a Estambul.

28 abril - ESTAMBUL: Traslado Aeropuerto al Hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

29 abril - ESTAMBUL: Desayuno. Visita de día completo a la ciudad: la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores, y construida entre los años 1609 y 1616 con una cúpula de 23 metros de diámetro y seis minaretes. Continuación a Santa Sofía, considerada el símbolo de la ciudad, construida entre los años 532 y 537, es considerada una de las obras maestras del arte bizantino. Almuerzo en restaurante típico (almuerzo opcional no incluido).Visita al Palacio de Topkapi, la residencia de los sultanes del imperio Otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. Última parada será el Gran Bazar. Regreso al hotel por cuenta de los pasajeros. Alojamiento.

30 abril -ESTAMBUL / CANAKKALE (Troya)Desayuno. Salida hacia Troya, la famosa y antigua ciudad de 9 niveles. La fama de la ciudad procede de “Ilíada” de Homero y la Guerra de Troya contra los griegos, iniciada por los amores de Paris y Helene, que termino con el caballo de Troya. Cena (incluida, sin incluir bebidas) y alojamiento en Canakkale, ciudad situada a ambos lados de los Dardanelos.

01 mayo -CANAKKALE / PÉRGAMO / IZMIR / KUSADASI (SELCUK) Desayuno. Salida hacia la antigua ciudad de Pérgamo, uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Realizarán la visita del Asclepion, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico, Galeno. Los túneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas son los monumentos que han legado de aquellas épocas esplendidas. Continuación hacia Izmir. Visita panorámica de la ciudad. Alojamiento en Izmir o salida hacia Kusadasi (Pamucak). Cena (incluida, sin bebidas incluidas) y alojamiento.

02 mayo -KUSADASI (SELCUK) / EFESO / PAMUKKALE Desayuno. Salida hacia Éfeso la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, que durante los siglos I y II llego a tener una población de 250.000 habitantes. Esta ciudad monopolizó la riqueza de Oriente Medio. Durante esta excursión se visitará el Templo de Adriano, los Baños romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro de Éfeso así como también la Casa de la Virgen María y la columna del famoso Artemisión, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Continuación hacia Pamukkale. En el camino, visita a un taller de cuero. Llegada a Pamukkale y visita de la antigua Hierapolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el deslizamiento de aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento.

03 mayo - PAMUKKALE / KONYA / CAPADOCIA Desayuno. Salida hacia Konya para visitar el Monasterio de los Derviches Danzantes fundado por Mevlana. Continuación hacia Capadocia. Cena y alojamiento.

04 mayo - CAPADOCIA Desayuno. Todo el día dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontrará infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar, las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas ; Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría. Visita a una ciudad subterránea. Estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Finaliza el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Cena y alojamiento.

05 mayo - CAPADOCIA / ANKARA Desayuno. Salida hacia Ankara, capital del país, pasando por el lago salado y un caravanserail del siglo XIII. Visita al Mausoleo de Atatürk y al Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia. Cena y alojamiento.

06 mayo - ANKARA / ESTAMBUL Desayuno. Salida hacia Estambul. Alojamiento.

07 mayo - ESTAMBUL Desayuno. Visita al Bósforo y bazar de las especies, por la tarde Traslado al aeropuerto Atatürk IST para tomar avión con destino a Tel Aviv. Alojamiento

08 mayo - TEL-AVIV – CESAREA - HAIFA – GALILEA Desayuno. Salida para visitar la Antigua ciudad de Jaffa, la Iglesia de San Pedro y el barrio artístico. Continuación por la ruta costera hacia Cesárea Marítima, donde se visita el teatro romano, ciudad cruzada y el acueducto. Después seguimos viaje a Haifa, situada en la cumbre del Monte Carmelo y el mayor Puerto marítimo, donde tuvo lugar el desafío del profeta Elias. Visita al Monte Carmelo y al Santuario de Stella Maris. Continuación a Tiberiades. Cena y alojamiento en el hotel en Tiberiades.

09 mayo - TIBERIADES – MONTE TABORDesayuno. Salida para visitar el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña, Continuación a Tabgha, lugar del Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces, visita a la capilla del Primado de San Pedro. Luego a Capernaum, la ciudad de Jesús. Visita a los restos de la Antigua sinagoga del siglo IV y la casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea. Por la tarde subiremos al Monte Tabor para visitar la Iglesia de la Transfiguración, desde donde se contempla un magnifico panorama de la Baja Galilea. Cena y alojamiento en el hotel en Nazaret o Tiberiades.

10 mayo - RÍO JORDAN – BANIAS – NAZARETH – TIBERIADESDesayuno. Salida hacia el Rio Jordán, lugar del bautismo. Luego continuamos hacia Banias (Cesárea de Filipo), una de las Fuentes del rio Jordán. Por la tarde continuamos hacia Nazaret, visita a la Basílica de la Anunciación y a la Iglesia de San José. Seguimos a Cana de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús. Cena y alojamiento en el hotel en Tiberiades.

11 mayo - TIBERIADES - QUMRAN – MAR MUERTO – JERUSALÉN Desayuno. Salida vía Jericó, la ciudad mas Antigua del mundo, vista de las excavaciones y contemplación del Monte de la Cuarentena, continuación a Qumran, lugar donde fueron encontrados los manuscritos del Mar Muerto, visita a las excavaciones. Posibilidad de baño en el Mar Muerto (si la temperatura lo permite), el lugar mas bajo de la tierra. Seguimos a Jerusalén vía Betania, visita a la Iglesia de Marta y María y a la tumba de Lázaro. Cena y alojamiento en el hotel en Jerusalén.

12 mayo -JERUSALÉN - BELÉN: Desayuno. Salida al Monte de los Olivos, desde donde tendremos una magnifica vista panorámica de la ciudad Santa. Visita al lugar de la Ascensión y la gruta del Pater Noster, luego al Dominus Flevit. Basílica de la Agonia y Getsemani con el Huerto de los Olivos, seguimos a la Tumba de la Virgen. Por la tarde, viaje a Belén, visita a la Basílica de la Natividad y la Capilla de San Jerónimo, prosiguiendo al Campo de los Pastores. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento en Jerusalén.

13 mayo - JERUSALÉN: Desayuno. Por la mañana visitaremos la Explanada del Templo (si la situación lo permite) y el Muro de los Lamentos o Muro Occidental. Luego seguimos al Monte Sion, la Tumba del Rey David, el Cenáculo, la Abadía de la Dormición y San Pedro de Gallicantu. Cena y alojamiento en el hotel en Jerusalén.

14 mayo - JERUSALÉNDesayuno. Salida hacia la Ciudad Antigua, Puerta de Esteban, Piscina Probática Iglesia de Santa Ana. Seguiremos los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa desde la capilla de la Flagelación, el Lithostrotos y hasta la Basílica de la Resurrección y la Iglesia del Santo Sepulcro. Por la tarde, recorremos la ciudad nueva de Jerusalén, pasando por la Knesset (el parlamento), la Menorah y el Museo de Israel para visitar la Maqueta de Jerusalén en la época de Herodes. Proseguimos a Ein Karem, visita a la Iglesia de San Juan Bautista y a la Iglesia de la Visitación. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento en el hotel en Jerusalén.

15 mayo - TEL AVIVDesayuno. Día libre en Jerusalén. Cena y alojamiento en el hotel en Jerusalén.

16 mayo - TEL AVIV – AEROPUERTO BEN GURION Traslado al Aeropuerto Ben-Gurion para tomar el vuelo hacia Roma: Traslado al Hotel. Alojamiento.

17 mayo – ROMA: Desayuno, salida para efectuar una visita a la Ciudad y Museo vaticano con 
Alojamiento.

18 mayo - ROMA: Desayuno, a la hora convenida, traslado al Aeropuerto para salir vía aérea a:

19 mayo -SANTIAGO:Llegada al Aeropuerto Comodoro A.M. Benítez.

VALOR DEL PROGRAMA

US$5490 (por persona en habitación doble)

Hoteles Previstos O Similares

Programa Incluye:

Ticket aéreo Santiago / Roma / Estambul / Tel Aviv / Santiago

Roma: 
* 02 noches con desayuno 
* Traslados de llegada y de salida 
* City tour Roma y Vaticano

Turquía: 
* 09 noches con Desayunos 
* Media pensión en Canakkale, Kusadasi Pamukkale, Capadocia y Ankara
* Traslados de llegada y de salida 
* Asistencia en lengua Española 
* Guía de Habla Española para las visitas

Tierra Santa: 
* Llegada al aeropuerto de Tel Aviv, recepción por el representante y traslado a la Galilea 
09 Noches de alojamiento en hoteles 5 Moderado. según lo elegido en base media pensión (desayuno y cena) 
* 07 días de excursiones según el itinerario adjunto 
* Entradas a los lugares que se visitan según el programa 
* Guía licenciado de habla hispana 
* Autobús de lujo con aire acondicionado 
* Maleteros en hoteles y aeropuerto 
* Traslado de salida y asistencia en el aeropuerto de Ben Gurion 
* Gorros, mapa y minikit de Israel entregados en destino 
* Certificado de Peregrino

PROGRAMA NO INCLUYE: 
* Almuerzos en ruta 
* Bebidas en las comidas 
*Visitas opcionales o sugeridas 
* Visa a Egipto 
* Extras en los hoteles 
* Propinas a guía y chofer 
* Seguros 
* Ningún otro servicio no incluido en programa

Políticas de Anulación parte hotelera 
* Dólares 50 por gastos operacionales por persona 
* 20% del total del viaje si anulan entre 45 a 30 días hábiles antes de la salida del circuito 
* 50% del total del viaje si anulan entre 29 y 15 días laborales antes de la salida del circuito 
* No Show 100% gastos si anulan entre 15 a 0 días laborales antes de la salida del circuito

¿Listo para peregrinar?

Ahora sólo debes contactarte con:

Margarita Vargas

Celular: 92647929 Mail: maggiev.pradera@gmail.com



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl