Noticias
Jueves 07 de Enero, 2016

Conoce al matrimonio Guerrero Carvallo

 



“No hay nada que fortalezca más a las personas que dar”.


En nuestra Parroquia nos encanta acercarnos a nuestros feligreses y que toda la comunidad se vaya conociendo cada día un poco más. Es por esto que hoy les traemos la historia de un matrimonio muy valioso, los Guerrero Carvallo.

Esta familia, conformada por María Gracia Carvallo, Sebastián Guerrero y sus tres hijos, participa dentro de nuestra comunidad desde el año 2007. Con el nacimiento de su segunda hija decidieron incorporarse a la Pastoral Bautismal. En un comienzo, asistían a las charlas como un matrimonio que está preparándose para que su hija reciba el sacramento del bautismo, pero después  se convirtieron en guías de estas charlas:

“Fue bien divertido, porque le pedimos al Padre Eduardo si podía bautizar a mi hija y él dijo que teníamos que hacer encuentros primero.  Le dijimos que encontrábamos que no teníamos que hacer los encuentros por todas las actividades que habíamos hecho en nuestra juventud desde trabajos, misiones, y otras cosas que nos ponían en categoría de “no necesitan curso”.  Entonces, el Padre Eduardo, con risa, nos dice: si tan preparados están,  quiero que me ayuden a preparar a otros. Así que por tratar de zafar los encuentros terminamos haciéndolos nosotros. En  esto llevamos ya 8 años y ha sido buenísimo”.

Los Guerrero Carvallo, además de participar activamente dentro de nuestra comunidad, crearon una fundación llamada “Ganémosle a la Calle”. Esta fundación existe desde hace 3 años y su principal objetivo es llevar deporte a sectores vulnerables de nuestro país: “Tenemos las canchas en Recoleta y asisten semanalmente 300 niños a talleres de tenis, básquetbol y fútbol y sus mamás a baile entretenido. Hemos realizado corridas también en Lo Barnechea y estamos con varios proyectos de crecimiento a otras comunas”.

Sebastián y María Gracia muestran felicidad en cada cosa que realizan, porque todo lo hacen teniendo como centro a Dios y dando gracias por todo lo recibido:

“No hay nada que fortalezca más a las personas que dar, nos sentimos unos privilegiados con todo lo que tenemos y hemos recibido. Hay tanta gente que necesita, tanto en lo exterior como en lo interior, entonces poder aportar un poco en esos dos sentidos nos hace muy felices”.

Queremos que, al igual que esta familia, cada uno de nosotros pueda hacer su aporte dentro de nuestra Parroquia y fuera de ésta, teniendo siempre a Dios y a la Iglesia en el camino. “Hoy tenemos una pastoral muy entretenida, con matrimonios jóvenes que viven en el barrio y a los que les hace mucho sentido esto de reencantar a parejas con hijos, ya  que muchos de ellos vuelven a ir a Misa o se acercan a la Iglesia”, explican.

¡Tú también estás llamado a ser parte de alguna de nuestras pastorales!



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl