Noticias
Viernes 20 de Noviembre, 2015

El Papa Francisco nos hace un llamado a la Paz

 





El Papa Francisco expresó de nuevo su “profundo dolor” por los ataques  en Francia, causando numerosas víctimas”. “Utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia”, aseguró con determinación.

“Al Presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos ofrezco la expresión de mi más profunda condolencia”. Estoy cerca en particular de los familiares de cuantos han perdido la vida y a los heridos. Ante tales actos intolerables, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad humana”, dijo el Papa.

“¡Quiero reafirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad!, exclamó. “Les invito a ustedes a unirse a mi oración: confiemos a la misericordia de Dios las indefensas almas de esta tragedia”.

“Que la Virgen María, Madre de misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz. A Ella pedimos proteger y velar sobre la querida nación francesa, sobre Europa y sobre el mundo entero”.

Después, el Pontífice y todos los fieles congregados en la Plaza permanecieron unos segundos en silencio y a continuación rezaron el Ave María.

Además, en su homilía de ayer el Papa Francisco dijo: Jesús llora por el mundo que mata y no comprende la paz. “Todo el mundo hoy  está en guerra, por la cual no hay justificación. Y el rechazo del  camino de la paz hace que Dios mismo, que Jesús mismo, lloren.”, afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

Te invitamos a leer esta profunda y conmovedora homilía del Santo Padre en el siguiente enlace:

http://www.news.va/es/news/homilia-del-papa-jesus-llora-por-el-mundo-que-mata

Fuentes: Aciprensa, Vaticano.



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl