Noticias
Miercoles 27 de Marzo, 2024

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

 


Del dolor y silencio a un gozo desbordante

El Sábado Santo, 30 de marzo, es un día de oración, de rememorar los sufrimientos de Cristo y acompañar a la Virgen María en su dolor de Madre.

Este día no hay Eucaristía porque el Santísimo Sacramento se reserva en un lugar aparte. El sagrario está vacío, con la puerta abierta y desnudo, al igual que el altar, de todo mantel o decoración.

Muchos católicos aprovechan este tiempo para orar frente al sagrario vacío, meditando la ausencia de Cristo en estos signos visibles pero agradecidos por Su Presencia en nuestras vidas.

El Sábado Santo da paso a la Misa de la Vigilia Pascual para celebrar la Resurrección de Cristo. Un momento que se recibe con mucho gozo, para el cual nos hemos preparado en conciencia, porque además nacemos de nuevo por medio de la renovación de las promesas bautismales.

Este día te esperamos:

10:00 a 12:00 hrs. - Retiro con el padre Mariano Irureta *
19:00 hrs. - Vigilia Pascual *
00:00 hrs. - Vigilia Pascual con el Camino Neo Catecumenal

Al día siguiente, en Domingo de Resurreccción nos saludamos deseando que Quien triunfó sobre la muerte, sea nuestra esperanza y guía en nuestra vida.

La Pascua es el día más feliz y pilar de la vida cristiana, día en que nos gozamos en la promesa del Padre para todos sus hijos: la vida eterna.

Este Domingo de Resurrección, 31 de marzo, lo celebraremos a las 12:00* y 19:00 hrs. con la Misa de Gloria.

* En caso que no puedas asistir, se transmitirá la Misa por nuestro canal de Youtube o en la página web.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl