Noticias
Viernes 01 de Marzo, 2024

Cuatro lugares con icónicos murales de Peter Horn

 


Otra faceta del escultor alemán

Las estaciones del Via Crucis de nuestra parroquia, realizados en 1957, dan cuenta de otro tipo de arte que desarrolló Peter Horn durante su trayectoria: los frescos.

Una de las primeras obras, fueron las 5 pinturas que decoran la Capilla la Maternidad de María del Cerro San Cristóbal en 1932.

La Mater Dei Genitrix, San Francisco, San Benedicto, Santa Elisabeth, Santa Cecilia, San Pedro y San Juan, son las imágenes que se ubican en los muros del presbiterio.

Le siguen, los murales del gimnasio y la piscina del Instituto Alemán de Osorno y el del frontis que se transformó con los años, en un ícono de la colonización alemana en el sur de Chile. Estos fueron realizados en 1935 y 1953.

También, en la iglesia del Colegio Santa Úrsula en Santiago se encuentra una obra del artista. Se trata de un mural donde Horn retrató a la Virgen María, María Magdalena y María de Cleofás, al discípulo amado y al soldado. El crucifico, también tallado en madera por el artista alemán, está al centro de esta pintura.

Esta pintura fue rescatada por un equipo de profesionales, desde el antiguo gimnasio del colegio y fue instalada en la actual iglesia que alberga 500 personas sentadas.

 

Fuente: Peter Horn 1908-1969, escultor de emociones. Gisela Kroneberg Contzen, 2009.

 





Galerias:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl