Noticias
Jueves 08 de Febrero, 2024

Una niñez que le acercó al amor por el arte

 


Vida y obra de Peter Horn Werner

“El momento de la creación, es aquel en que la madera bruta se transforma en algo que tiene vida por sí misma. Y es el minuto que da más alegría y satisfacción, porque es cuando el artista participa a su manera, de la obra creadora de Dios. Es comparable al momento en que la madre da a luz el fruto de su amor. El resto del trabajo: el pulido, la decoración, es igual que el alimento y la educación del niño”.

Con estas palabras de Peter Horn, escultor alemán con un extenso legado en Chile, te invitamos a conocer cómo su infancia fue determinante en su amor por el arte.

Cuando su madre, Elisabeth Werner, enviudó de su padre, ella debió internar a Peter en un hogar de los benedictinos para poder trabajar y sostener a la familia.

Esta formación junto con la religiosidad de la madre, hicieron que Horn buscara la madera y el papel para expresar sus sentimientos.

De esa manera, retrató el amor materno a través de imágenes marianas, de madres con sus hijos y de rostros de niños. En muchas ocasiones utilizó modelos humanos y hoy se encuentran en colecciones privadas.

 

‌Fuente: Peter Horn 1908-1969, escultor de emociones. Gisela Kroneberg Contzen, 2009.

Foto portada: Artistas visuales chilenos





Galerias:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl