Noticias
Jueves 25 de Enero, 2024

La conversión de San Pablo, el Apóstol de los gentiles

 


Un hecho que transformó su vida y la de la Iglesia

Cada 25 de enero, la Iglesia Católica recuerda la “conversión de San Pablo” invitándonos a reflexionar sobre nuestra propia conversión, resultado de años de seguir a Jesucristo y un cambio de vida que nos invita a dar fe pública del plan de Salvación de Dios.

San Pablo Apóstol es también conocido como el "Apóstol de los gentiles" o "Apóstol de las naciones" ya que tomó un rol decisivo en la misión de evangelizar a toda la humanidad.

Su nombre era Saulo y provenía de una familia judía, pero al ser ciudadano romano llevaba el nombre latino de Pablo.

Fue perseguidor de todo aquel que se proclamaba discípulo del Señor, pero tuvo un inesperado encuentro con Él. Tras caer de su caballo, quedó ciego por tres días pero por obra de Dios, Saulo recuperó la vista y también, su corazón se iluminó y pudo ver la Verdad.

A partir de ese momento comenzó a vivir su conversión, se dejó transformar por Dios y fue conducido por el sendero de la caridad y la salvación. Pablo pidió ser bautizado y asumió la misión de anunciar a Cristo a todas las gentes a través de la predicación.

Si quieres conocer o profundizar en las enseñanzas que San Pablo dio acerca de Jesús, el Reino de Dios y las comunidades, te invitamos a leer en la Biblia sus 13 cartas:

1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Romanos, Colosenses, Efesios, Tito, Filemón, Filipenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl