Noticias
Martes 30 de Mayo, 2023

¿Sabías qué... dos oraciones tienen su origen en la Visitación de María?

 


Descubre los tesoros de esta festividad

El 31 de mayo, la Iglesia celebró la fiesta de la Visitación de María a Santa Isabel. La Virgen, con Jesús en su vientre, corrió para compartir su dicha con su prima, quien a su vez también se hallaba encinta. He ahí el primer encuentro entre Jesús y San Juan Bautista.

Acontecimiento del que derivan dos importantes oraciones:

Ave María
Los evangelios nos cuentan que cuando Isabel oyó el saludo de María, "el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: «¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!»".

Magnificat
María respondió alabando a Dios por las maravillas obradas en ella, diciendo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor; se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava…».

Además, en este día la Orden de la Visitación de Santa María festeja su fiesta patronal, congregación fundada por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca de Chantal, que en Chile cuenta con dos monasterios. Y para nuestra gracia, ambos ubicados en nuestra arquidiócesis (Santiago Centro y Nuñoa).

Sin duda un tesoro gigante para nuestra iglesia de Santiago.


¡Recemos por nuestras monjas salesas!

 

Fuente: Aciprensa




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl