Noticias
Miercoles 06 de Julio, 2022

¿Sabías qué... los nueve días de una novena se refieren a los nueve días entre la Ascensión y Pentecostés?

 


Conoce más sobre esto en la nota

Se considera que los nueve días están en este periodo, que es para los discípulos y la madre de Jesús, un tiempo de espera que ellos viven en oración. "Todos ellos perseveraron en la oración con un mismo espíritu" (Hechos 1, 14), al final del cual recibieron al Espíritu Santo. Por lo que, nosotros también podemos vivir la novena como un tiempo de oración a la espera de una gracia.

La novena (del latín novem), tal como lo propone la Iglesia Católica, consiste en orar durante nueve días consecutivos, generalmente para confiar una intención a Dios o pedir una gracia particular. Esta forma tradicional de oración, muy popular y fomentada por la Iglesia desde la Edad Media, recurre generalmente a la intercesión de la Virgen María o de un santo.

Es una forma privilegiada de orar porque nos permite tomar tiempo para la oración: para poner una situación difícil a los pies del Señor, confiarle con devoción una intención particular, preparar nuestros corazones para recibir sus gracias, acoger al Espíritu Santo para que nos ayude a discernir.

Fuente: hozana.org




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl