Noticias
Viernes 03 de Septiembre, 2021

Nuestra administradora parroquial nos cuenta sobre la colecta de Misa

 


¿Cómo nos afectó la pandemia? ¿En qué se utilizan los aportes?

María Dolores Tapia, administradora parroquial, nos regaló una entrevista para conocer más, acerca del destino de nuestros aportes en la colecta de Misa y motivarnos a no bajar los brazos en estos tiempos tan necesarios.

¿Cómo ha afectado la pandemia en la Colecta?

La pandemia nos ha afectado enormemente en muchos sentidos, y esto también llegó en la colecta dominical, dado que en los tiempos que no podíamos reunirnos en forma presencial, hubo una baja bastante considerable.

Muchos feligreses realizan generosamente sus transferencias, pero no es lo mismo que en tiempos normales. Ahora que estamos volviendo de a poco, se ha incrementado un poco la recaudación, sin embargo los aforos aún no nos permiten reunirnos como quisiéramos, y el aporte de la comunidad parroquial para la mantención de la parroquia es vital.

¿Qué se hace con lo recaudado en la Colecta Dominical?

La recaudación de la colecta nos permite solventar los gastos fijos que la parroquia tiene que financiar mensualmente, por ejemplo: sueldos del personal, asignación de sacerdotes, honorarios de servicios, pago de cuentas básicas como luz, agua, teléfono, gas, etc., así como servicios tecnológicos, pago de seguros, productos de aseo, desinfección y mantención.

Estos aportes se utilizan también para atender las necesidades del culto y la ayuda para las labores pastorales.

Con la colecta también se apoya a los más pobres o a quienes sufren alguna necesidad y acuden a nuestra parroquia en busca de consuelo.

¿Cómo se puede aportar?

Principalmente en la Misa dominical presencial, pero además, se puede realizar transferencia bancaria, pago por Webpay en nuestra página web o dirigiéndose directamente a nuestra oficina parroquial.

A nombre del personal de la parroquia, los motivo a seguir aportando, porque toda donación es valiosa para seguir sirviendo a Dios y a nuestros hermanos.

Agradecemos a María Dolores por esta concreta explicación, y pedimos al Señor y a su Madre Santísima, que siempre bendigan y regresen a ustedes las donaciones que nos dan.


DATOS DE TRANSFERENCIA
Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura
RUT: 70.312.000-8
Scotiabank Cta. Cte. 59-00805-6
Mail: inmaculadaconcepciondevitacura@gmail.com
Asunto: Colecta

Donación Webpay (pincha aquí) y al entrar, favor de hacer clic en "Otros Aportes y Donaciones"




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl