Noticias
Miercoles 17 de Noviembre, 2021

Un gozo para el alma: 25 años de sacerdocio del Padre Javier Vergara

 



Acompañado de la Virgen de Fátima, celebró su aniversario


La celebración contó con gran participación de feligreses de la parroquia, de integrantes de la comunidad del camino Neocatecumenal, sacerdotes amigos, de monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, diáconos y familiares, entre ellos, el papá del padre Javier quien leyó la primera lectura.

Durante la misa, el padre Javier agradeció a Dios y a la virgen María por estos 25 años de sacerdocio, "gracias a la maternal protección de la Inmaculada Virgen María y la fiel custodia del patriarca San José. La Virgen siempre ha sido muy importante en mi vida… Por eso estar en mis 25 años en la parroquia Inmaculada Concepción es una providencia de Dios".

"Me consagré a la Virgen antes de entrar al seminario y le consagré mi sacerdocio, pero el día de mi primer Misa me consagré a san José, y este es el año de él… y me parece un regalo muy grande, que este 25 aniversario, conjuguen estas 2 devociones tan importantes para mí”, compartió nuestro párroco.

También expresó su gratitud a su familia, a los docentes y capellanes de los colegios San Juan Evangelista (Santiago), Santa Cristina (Barcelona), y al colegio Marin (San Isidro, Buenos Aires)."Gracias al obispo, a los sacerdotes y seminaristas del Seminario de San Agustín en San Isidro, Buenos Aires y a tantas monjas contemplativas, religiosas, religiosos y consagrados, a matrimonios y amigos testigos de la fe en Cristo".

En su mensaje el Padre Javier también reconoció a las parroquias: Cristo Resucitado de Maipú y sus capillas Sagrada Familia, Nuestra Señora de Lourdes y Madre de los Apóstoles; Cristo Nuestro Redentor de Peñalolén y sus capillas San Marcos, Santa Teresa de Ávila, Santa Cruz, cardenal Raúl Silva Henríquez, San José, Alborada de Pascua, san Miguel Arcángel y Nuestra Señora de Loreto; La Natividad del Señor de la Reina; y la Inmaculada Concepción de Vitacura.

"Gracias a mi comunidad sacerdotal del Sagrado Corazón, al Camino Neo Catecumenal y la primera comunidad de Peñalolén. Gracias a la comunidad Papa san Juan XXIII; al colegio Santa María Reina, a la Fundación Las Rosas. "Gracias a nuestro cardenal, obispos sacerdotes, diáconos, religiosas y consagrados y a la Vicaría del clero y la Escuela del Diaconado Permanente".

¡Gracias Señor!

VER FOTOS DE LA MISA EN LA SIGUIENTE GALERÍA:





Galerias:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl