Noticias
Viernes 09 de Julio, 2021

¿Sabías que existe una miniserie de Santa Teresa de Los Andes?

 



Del año 1989


VER MINISERIE EN LA PARTE DE ABAJO

Esta producción dramática de TVN Emitida el 6 de agosto al 10 de septiembre del año 1989, narra la vida y muerte de la joven Juanita Fernández Solar, más conocida como Santa Teresa de Los Andes (1900-1920), (encarnada por Paulina Urrutia), desde su adolescencia en la Hacienda de Chacabuco (enero de 1917) hasta sus últimos días en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Los Andes (12 de abril de 1920). En esta miniserie, se muestra el lado humano de la primera chilena declarada beata por la Iglesia Católica, que sería canonizada en 1993.

Esta serie tuvo su eco al año siguiente en Universidad Católica de Chile Televisión, la estación vecina, quien produjo una serie sobre la vida de San Alberto Hurtado (entonces en vías de beatificación), llamada "Crónica de un Hombre Santo". Demostró ser una magnífica estudiante en diversos colegios religiosos de su ciudad natal, como el internado del Sagrado Corazón de Maestranza. A pesar de la oposición de sus padres, cuyos problemas económicos les impedían obtener la dote necesaria, en agosto de 1918 abandonó el colegio con la intención de ingresar en la orden del Carmelo.

Durante su preparación para el Carmelo, el 7 de diciembre de 1915, un día antes de que su confesor le permitiera hacer su primer voto de castidad, Juana escribió en su diario: "Es mañana el día más grande de mi vida. Voy a ser esposa de Jesús. ¿Quién soy yo y quién es Él? El todopoderoso, inmenso, la Sabiduría, Bondad y Pureza misma se va a unir a una pobre pecadora. ¡Oh, Jesús, mi amor, mi vida, mi consuelo y alegría, mi todo! ¡Mañana seré tuya! ¡Oh, Jesús, amor mío! Madre mía, mañana seré doblemente tu hija. Voy a ser Esposa de Jesús. Él va a poner en mi dedo el anillo nupcial. Oh, soy feliz, pues puedo decir con verdad que el único amor de mi corazón ha sido Él".

Fuente: Canal de YouTube Evangelizar bautizados





Videos:



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl