Noticias
Viernes 02 de Julio, 2021

"Creemos que estamos llamados a servir y la verdad nos encanta"

 



Conoce a Georgina y Francisco, nuestros nuevos coordinadores de la Pastoral Solidaria


Con mucha alegría, damos la bienvenida al matrimonio Mericq Guevara en este nuevo desafío que les regala el Señor, y les compartimos la siguiente entrevista que les realizamos para conocer un poco más acerca de ellos y de su misión en esta pastoral.

Llevan 13 años de casados, ambos son abogados de profesión y participan en nuestra parroquia desde que pololeaban en el año 2005, cuando Francisco se mudó con sus papás al sector.

La consolidación de esta pastoral, ha pasado por varios procesos hasta lograr fortalecerse al día de hoy con ellos a la cabeza, "Llegar a la Pastoral Solidaria ha sido una oportunidad preciosa que se dio después de varios años de participar activamente en la misa de 17:00 hrs. y en diferentes actividades parroquiales como las cajas de navidad. Recibimos el llamado y aceptamos inmediatamente porque realmente creemos que con la participación activa dentro de la iglesia con actos concretos, podemos hacer vivo el mandamiento de amar y servir a nuestros prójimos", nos expresó el matrimonio. 

Cuando les preguntamos qué era lo que movía su corazón para querer regalarle este servicio a Dios, ellos respondieron: 

"Sentimos que no estamos regalando, sino que devolviendo al Señor todas las bendiciones que nos ha entregado. Es una misión que requiere dedicación, trabajo y tiempo, pero que devuelve amor y profunda satisfacción de ser partícipes en dar un día mejor a una persona. Creemos que estamos llamados a servir y la verdad nos encanta".

Con esta nueva responsabilidad, Georgina y Pancho asumen también desafíos, sobre todo el lograr transmitir que debemos ser una parroquia solidaria, y esto no es solo un acto de donación económica, sino comprender la solidaridad en su sentido más profundo, a lo que ellos nos dijeron: 

"La Pastoral Solidaria cuenta con personas súper comprometidas y motivadas, pero necesitamos mover a toda la comunidad parroquial. En nuestra iglesia hay muchos feligreses que siempre colaboran donando para las diferentes campañas, eso es muy bueno, pero queremos ir más allá, queremos que sean miembros activos, que propongan proyectos que sugieran como podemos mejorar. Nuestro desafío es que cada miembro de nuestra parroquia se comprometa activamente con nuestra misión de llegar a quienes nos necesitan".

Finalmente nos entregan un mensaje:

"Todos somos importantes y cada uno puede aportar de diversas maneras, no debemos conformarnos con asistir a misa y dar por sentado que todo esta previamente organizado. Nuestra iglesia cuenta con sus miembros para cumplir el mandato del Señor.
¡Hay mil formas de colaborar activamente! y el resultado es increíble, nos da un propósito que nos hacer sonreír al partir cada mañana".

 

Recemos por ellos, encomendando su labor en el corazón de nuestra Madre María Inmaculada. 



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl