Noticias
Jueves 20 de Mayo, 2021

Pentecostés, algo más que la venida del espíritu...

 



Es el segundo domingo más importante del año litúrgico


Te invitamos a disponer tu corazón para recibirlo juntos ¿Cómo?

Escribe  en el Home de nuestra Página web, el Don que más necesites que llegue a tu mente y corazón en estos momentos, y unidos en la fe, esperemos con esperanza y alegría al Paráclito, amor del Padre y del Hijo, abogado defensor de todos los cristianos. 

Puedes también pinchar aquí para escribir tu don.

Todo el tiempo de Pascua es también tiempo del Espíritu Santo, Espíritu que es fruto de la Pascua, que estuvo en el nacimiento de la Iglesia, y que además, siempre estará presente entre nosotros, inspirando nuestra vida, renovando nuestro interior e impulsándonos a ser testigos en medio de la realidad que nos corresponde vivir.

Pentecostés es la solemnidad de la conclusión de la cincuentena pascual. Vale decir que es una fiesta de plenitud y no de inicio. Por lo tanto no podemos desvincularla de la Madre de todas las fiestas que es la Pascua.

En este sentido, no es una fiesta autónoma y no puede quedar sólo como la fiesta en honor al Espíritu Santo. Este es el segundo domingo más importante del año litúrgico, en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

"Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor"

Fuente: iglesia.cl



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl