Noticias
Jueves 20 de Mayo, 2021

Parte 2: "Lo más grande que podemos pedir ante la adversidad, es la conversión de nuestro corazón y la fortaleza para enfrentarla"

 



Testimonio de Rosa Ramos, miembro de nuestra Lectio Divina


PINCHA AQUÍ para leer la Parte 1 del testimonio.

Rosa Isabel Ramos, ha participado activamente desde el año 2020 en nuestra Lectio Divina, y nos regala generosamente su testimonio de fe en esta comunidad, en medio de la adversidad con el cáncer que padece.

La pandemia nos llevó a formar comunidad online, Rosa nos comenta su experiencia con la Lectio Divina en esta modalidad: "A través de esta prueba que no considero enfermedad sino más bien una bendición, la Lectio por Zoom, ha enriquecido no solo mi vida espiritual sino también mi vida personal.

Durante este tiempo de prueba, me ha acercado mucho más a Dios, quien me ha llevado por senderos de paz, alegría y serenidad. Ha afianzado mi fe y aumentado mi confianza, para saber que ÉL no me ha dejado sola y me ha colocado personas maravillosas, destacando dos joyas fundamentales en este eslabón como son Manena Barros y Paulette, quienes dirigen extraordinaria y angelicalmente estos encuentros.

En el grupo pase de ser de una total extraña, a un miembro de una familia. Ellos me motivan y me siento sumamente  identificada, son personas que cada lunes me reciben con una sonrisa y se interesan por mi bienestar haciendome sentir muy amada.

Hablar de la Palabra de Dios en ese encuentro los días lunes, los aportes tan significativos que cada uno expresa en ese espacio, revelan una luz con la que el Señor me está iluminando para entender Su plan divino en mí.

Al preguntarle ¿cuál había sido el regalo más lindo de Dios en esta comunidad?, nos respondió:

"Mi regalo más lindo ha sido el amor que ÉL me regala a través de cada una de las personas que aquí participan, sentir la aceptación desde el primer momento de ingresar al grupo, donde me dice que en mi andar no estoy sola".

Finalmente, Rosita (como cariñosamente le decimos), envía un mensaje a toda nuestra comunidad, respecto a vivir cerca de Dios y de una comunidad, la adversidad, la enfermedad y la pandemia:

"Lo más grande que podemos pedir ante la adversidad es la gracia y conversión en nuestro corazón,  fortaleza para enfrentarla, pidiéndole al Señor que nos acerque cada vez más a Él y retribuirle todo el amor que nos da.
La Esperanza debemos dejarla en manos de Dios y esa es nuestra alegría. Somos llamados a ser apóstoles, y como tales, Dios nos encomienda a ser multiplicadores de su Palabra. La mejor manera de ser mensajeros de la misma, es caminar juntos y crecer en la fe unidos a una comunidad, que como la Lectio, nos aporta tantas enseñanzas".

Agradecemos mucho a Rosa por esta entrevista, y nos unimos en oración por su salud y la de tantos hermanos que están sufriendo en estos tiempos. 

 



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl