Noticias
Viernes 23 de Abril, 2021

Conoce el testimonio de Luis, quien apoya con la transmisión de Misa

 



Gracias a su trabajo, es posible que se puedan ver las misas en YouTube


Es para las generaciones que no son tecnológicamente nativas, un gran desafío incursionar en el tema digital, pero los frutos de la evangelización siguen su curso gracias a la acción del Espíritu Santo.

Por esto, queremos compartirte la experiencia de Luis Pizarro, un feligrés de nuestra parroquia quien generosamente nos regala la siguiente entrevista:

¿Cómo se dio la oportunidad para que apoyaras con la transmisión de Misa online?

Cuando se solicitaron voluntarios para trabajar en los turnos de ingreso al templo, en el tiempo que se permitió un aforo más grande de feligreses, el padre Javier nos explicó las distintas tareas que teníamos que hacer. Una de ellas, era la instalación diaria del computador y la tarjeta de audio para poder hacer la transmisión de la misa en directo vía YouTube, y su posterior desinstalación.

Yo le propuse que si él tenía la paciencia de enseñarme, y yo era capaz de aprender, encantado lo haría. Estoy muy agradecido de que me haya dado la oportunidad.

¿Cúal fue tu principal motivación para regalarle a Dios este servicio?

Cuando empezó la pandemia, vi como nuestro párroco tuvo la brillante iniciativa de empezar inmediatamente a transmitir en directo la misa vía Instagram y YouTube, en ese momento pensé: “Me gustaría mucho apoyarlo, quitándole de sus preocupaciones este trabajo que no corresponde a sus labores pastorales”. Fue así como nació en mi corazón el deseo de colaborar.

Antes de brindar este apoyo ¿tenías los conocimientos tecnológicos para realizarlo?

No tenía idea cómo hacer una transmisión por internet. Mi experiencia anterior, fue hacer algunos videos y subirlos a YouTube, para distribuirlos a mis familiares y amigos.

Durante este tiempo de servicio ¿Cuál ha sido tu más grande desafío?

Aprender parte del idioma que se maneja en comunicaciones digitales audiovisuales, y tratar de seguir el ritmo cuando se está en acción con el computador y el celular.  Mi primer encuentro con el uso de un celular fue en noviembre del 2019, por lo que significó un gran desafío.

Hoy el Señor te llamó a ti para servirlo, pero ¿Qué mensaje le darías a las personas  de nuestra comunidad parroquial, que aún sienten temor por los nuevos temas de evangelización digital?

Les diría que se den cuenta que todos somos capaces de aprender el uso de esta tecnología, y que podemos manejarnos cada vez mejor en el mundo digital.

Hoy  los programadores y diseñadores se esmeran por hacer las aplicaciones más amigables para todas las edades. Tenemos que hacer el esfuerzo de aprender y tener la apertura por estos cambios, porque cada día que pasa, son más los momentos en que estaremos enfrentados a la digitalización y otras técnicas innovadoras.

Agradecemos mucho a Luis por sus palabras, por compartir su experiencia y motivarnos a ponernos en manos del Señor con un corazón generoso y una mente abierta, para tener la certeza de que sea cual sea la nueva situación que se nos presente, de la mano de Dios y nuestra Madre María Inmaculada, podremos superarlo.



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl