Noticias
Viernes 19 de Febrero, 2021

Conoce el mensaje de nuestra Iglesia para Cuaresma

 



Palabras del Arzobispo de Santiago y de la Conferencia Episcopal de Chile


Nuestro Arzobispo, Mons. Celestino Aós, nos hace una invitación, para reflexionar y cuestionarnos en este Tiempo Litúrgico, a lo que la cruz nos invita a cada uno de nosotros, en su mensaje de Cuaresma nos dice: 

"La cuaresma nos lleva a un ejercicio fuerte: ante Jesús Crucificado buscamos culpables, un ¿Quiénes? ¿Por qué?. Siempre hallamos otros a quienes culpar... Por nuestros pecados, por mis pecados. La Cuaresma nos invita a preguntarnos ¿Qué estás haciendo tu?, ¿qué vas a hacer tú?... Incluso en la celebración de los ritos de vía crucis, ceremonias, semana santa etc. Quizás nos veamos impedidos de congregarnos en los templos y capillas. Pero ¿qué va a hacer usted y su familia?... tú eres el “san José” hoy, el hombre o la mujer, a través del cual Dios quiere ocuparse de la historia de la salvación de tantos hermanos." LEE MENSAJE COMPLETO ABAJO.

Por su parte, los Obispos invitan a una Cuaresma de conversión, purificación y esperanza. Dando a conocer un mensaje pidiendo perdón a quienes han sido abusados y maltratados, recordando las dificultades sanitarias y sociales vividas, invitando a la oración, encarnar una fe sincera, una esperanza viva, una caridad operante y a ser protagonistas de las decisiones para la vida del país que se deben tomar en este año. LEE MENSAJE ADJUNTO AL FINAL.

 





Documentos:




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl