Noticias
Martes 18 de Agosto, 2020

Este 18 de agosto celebramos la pascua de San Alberto Hurtado

 



¿te parece si lo hacemos solidariamente?


"Hermanos en Cristo: Acuérdense que aún más valiosa que la honestidad y la piedad, es la generosidad" (San Alberto Hurtado)

Alberto Hurtado nació el 22 de enero de 1901 en Viña del Mar y murió  el 18 de agosto de 1952 en Santiago. Canonizado en 2005 por el Papa Benedicto XVI, fue un hombre que hoy en Chile es considerado un héroe nacional. ¿Por qué? Porque simplemente fue un “campeón” de la solidaridad.

Durante esta pandemia mucha gente ha sufrido gravemente por la crisis de salud, los problemas económicos y el desempleo que esta ha acarreado ¿Qué crees tú que haría San Alberto Hurtado si le hubiese tocado vivir esta pandemia?

 

San Alberto Hurtado Cruchaga

Antes de intentar responder la pregunta, te queremos invitar a aprovechar este tiempo de pandemia en pleno mes de la solidaridad, para interiorizarse sobre la vida de este gran chileno. Para ello te recomendamos visitar el siguiente especial del portal Aciprensa, en el cual podrás encontrar una completa biografía, la historia de su canonización, cuál fue su primer milagro y varias oraciones dedicadas a este santo cuyo máxima siempre fue la solidaridad. HAZ CLIC AQUÍ 

 

«No descansen mientras haya un dolor que mitigar»

¿Qué crees tú que haría San Alberto Hurtado si le hubiese tocado vivir esta pandemia? Es una pregunta que intentaron responder en el seminario de la Fundación Alberto Hurtado hace muy poco (30 de junio) el cual puedes encontrar íntegramente aquí

¿Crees tú que habrá despertado el sentido social del Padre Hurtado en los chilenos? Los invitados del conversatorio: Sergio Merino, presidente de la Unión Social de Empresarios Católicos, USEC, y el arquitecto Luis Eduardo Bresciani, master en diseño urbano, junto con el periodista Mauricio Hofmann; intentaron aventurar algunas luces al respecto, reflexionando en torno a la frase de San Alberto: “No descansen mientras haya un dolor que mitigar”.



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl