Noticias
Viernes 06 de Noviembre, 2020

Recemos juntos la Coronilla de la Divina Misericordia

 



5 buenas razones para hacerlo


Querida comunidad, el Padre Javier, nuestro párroco comparte con nosotros el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, y nos invita a realizar esta preciosa devoción a Jesús Misericordioso, diaramente a las 15:00 hrs., o bien a la hora que cada uno pueda hacerlo con tranquilidad.
Estará siempre disponible en nuestro canal de YouTube. 

PINCHA AQUÍ PARA IR A LA CORONILLA DESDE YOUTUBE. 

Puedes verla también en el video de abajo. 

5 buenas razones para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia

1. Jesús lo pide
Jesús se le apareció a la religiosa polaca Santa María Faustina Kowalska (1905-1938) y le pidió dar a conocer la misericordia divina a través de tres medios: 

a) La imagen con la inscripción “Jesús, en Ti confío”. Dijo Jesús: “Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá”. (Diario de Santa Faustina #48).
b) La Fiesta de la Divina Misericordia, el Segundo Domingo de la Misericordia. (Diario de Santa Faustina #699)
c) La oración que Él le dictó: “Coronilla de la Divina Misericordia. (Diario de Santa Faustina #699)

2. Se obtienen gracias extraordinarias
Jesús dijo: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla; las entrañas de Mi misericordia se enternecen por quienes rezan esta Coronilla” (Ídem #848).

Dijo: “Hasta el pecador más empedernido, si reza esta Coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita...deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en Mi misericordia” (Ídem #687).

Prometió: “Defenderé como Mi gloria a cada alma que rece esta Coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón” (Ídem #811).

3. El Papa Francisco lo recomienda
El Papa Francisco recordó que la Divina Misericordia es la "piedra angular en la vida de la fe y la forma concreta con la que damos visibilidad a la resurrección de Jesús”. También dijo que es un instrumento contra la violencia y el rencor. En su Bula “Misericordie Vultus”, el Papa llama a Santa Faustina “grande apóstol de la misericordia” y pide su intercesión.

4. Es muy fácil rezar la Coronilla de la Misericordia
Jesús se la enseñó así a santa Faustina:
Se reza “con un Rosario común, del modo siguiente: Primero rezarás una vez el Padre nuestro, el Ave María y el Credo. Después, en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras: ‘Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero’. En las cuentas del Ave María, dirás las siguientes palabras: ‘Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero’. Para terminar, dirás tres veces estas palabras: ‘Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero’...” (ïdem #476).

5. Sólo toma cinco minutos
En un retiro con un grupo de seminaristas, Sosa Elízaga invitó a rezar en grupo la Coronilla a las 3:00 p.m. diciendo: “sólo toma cinco minutos”. Al terminar, uno comentó: “chequé con mi reloj, y efectivamente son cinco minutos”.

Fuente: ACIPrensa





Videos:



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl