Noticias
Viernes 02 de Octubre, 2020

Somos una sola humanidad ¡No nos salvamos solos!

 



Papa Francisco


Esta es la enfática afirmación del Papa Francisco, que se repite en diversas formas y tonos para iluminar la realidad actual. Especialmente las audiencias generales de los miércoles han sido los momentos elegidos para animar la fe de los cristianos en medio de la pandemia. Aquí algunas de sus frases:

“Necesitamos que el Espíritu nos dé ojos nuevos, abra nuestra mente y nuestro corazón para enfrentar este momento y el futuro, con la lección aprendida: somos una sola humanidad. No nos salvamos solos, nadie se salva solo. Todo el sufrimiento no habrá servido de nada, si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa, más cristiana, no de nombre, sino de realidad." 

“Tenemos que curar un gran virus, el de la injusticia social, de la desigualdad de oportunidades, de la marginación y de la falta de protección de los más débiles."

"Terminemos con la pandemia de la pobreza en el mundo. Esta no es una opción política, no es una opcíon ideológica. La opción preferencial por los pobres está en el Evangelio."

"No olvidemos a la víctimas del coronavirus, tanto sufrimiento, tantas personas que se han ido siendo víctimas de la enfermedad, voluntarios, médicos, enfermeras, monjas, sacerdotes, que también han dado sus vidas. Recordemos también en nuestras oraciones a todas las familias que han sufrido por esto."

 

Fuente: Periódico Encuentro



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl