Noticias
Viernes 07 de Agosto, 2020

Agosto: Mes de la Solidaridad y su tradición en Chile

 



En estos tiempos de pandemia ¿cómo vas a conmemorarlo?


Aquí te contamos un poco de la tradición de este mes en tiempos regulares, donde la pandemia no había azotado el mundo. Junto a este recuento te invitamos a reflexionar ¿cómo seré solidario en estos tiempos de poco contacto social? Quizá realizando donaciones, haciendo llamadas telefónicas a los enfermos, siendo mejor con los tuyos ¡Piénsalo!

El 18 de Agosto de 1952 un hombre de extraordinario carisma dejó este mundo para nacer al cielo. Luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza, el Padre Alberto Hurtado nos dejó con su partida un ejemplo de vida.

TRADICIONES COMUNES DEL MES -SIN PANDEMIA-
Es durante este octavo mes del año cuando la Mesa Solidaria se ubica al ingreso del Santuario Padre Hurtado, recolectando alimentos no perecibles. Estas donaciones son transportadas, a fin de mes, por una caravana liderada por la tradicional Camioneta verde, simbolizando así, una visita del Padre Hurtado a los más desposeídos.

El 15 de Agosto se celebra el Día del Joven Solidario, donde miles de jóvenes, de distintas zonas de Santiago, recorren hospitales, cárceles y hogares de ancianos y niños, con el fin de llevar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan.

El 18 de Agosto se vive el Día de la Solidaridad, instaurado por el Congreso Nacional en 1994, en conmemoración de la muerte del Padre Hurtado. En este día, se realiza la Hora Santa, después se celebra la Misa del Padre Hurtado.

Luego, en el tercer sábado de agosto, se celebra la Caminata de la Solidaridad. Aquí se invita a todas las personas a caminar, siguiendo el ejemplo del padre Hurtado, en la construcción de un Chile solidario. 

Bautizado como el “mes de la solidaridad”, agosto se ha convertido, con el paso de los años, en una verdadera invitación a ser generosos con quienes viven en condiciones de pobreza.

Fuente: Educrea



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl