Noticias
Viernes 31 de Julio, 2020

20 plegarias para rezar y reflexionar en esta pandemia

 





En los últimos meses, la COVID-19 se convirtió en una pandemia mundial. Quizá nuestro primer impulso ha sido estar al pendiente de las noticias, siendo que lo más importante para nosotros los cristianos, debería ser nuestras ganas de orar más y más.

Te compartimos 20 plegarias para rezar y reflexionar en estos momentos. Cada uno de los puntos aborda las necesidades de una comunidad específica.

+Señal de la cruz
Altísimo Dios, nuestro Padre eterno en los cielos. ¡Bendecimos tu Santo nombre! Confesamos que tu hijo Jesucristo pagó por nuestros pecados en la Cruz, y que es sólo por su sacrificio que hoy podemos acercarnos a ti en oración. En Su nombre y confiando en tu gran amor y misericordia, presentamos estas oraciones delante de ti:

1. Por los enfermos e infectados: Dios, oramos por su sanidad. Te rogamos que los ayudes, y que sostengas sus cuerpos y espíritus. Te pedimos que se acerquen a ti y busquen tu rostro. Te suplicamos que, conforme a tu infinita bondad y misericordia, detengas la propagación de la infección.

2. Intercedemos por nuestras poblaciones vulnerables: Dios, protege a nuestros ancianos y a los que sufren de enfermedades crónicas. Líbralos de esta infección. Te pedimos provisión para los pobres, especialmente para aquellos que no cuentan con seguro médico.

3. Te pedimos también por los jóvenes y los fuertes: Dios, dales la precaución necesaria para evitar que propaguen involuntariamente esta enfermedad. Inspíralos a ayudar.

4. Padre, te rogamos por todos nuestros gobiernos en todos los niveles: Dios, ayuda a nuestros funcionarios a tomar decisiones sabias mientras asignan los recursos necesarios para combatir esta pandemia.

5. Oramos por nuestra comunidad científica. Por los que llevan la carga de estudiar esta enfermedad, desarrollar medicamentos y comunicar información veraz y útil para todos nosotros: Dios, dales conocimiento, sabiduría y una voz persuasiva.

6. Señor, te pedimos por los medios de comunicación: Dios, ayúdalos a proporcionar información actualizada y veraz, y a comunicarse con la seriedad apropiada sin causar pánico.

7. Oramos por nosotros mismos, que somos consumidores de medios de comunicación y buscamos estar bien informados: Dios, ayúdanos a encontrar la información más útil para aprender a proteger a nuestras familias y a nuestras comunidades. Te suplicamos que nos ayudes a vencer la ansiedad y el pánico, y que nos des la fuerza para seguir las recomendaciones de seguridad, aún cuando ello implique un sacrificio personal.

8. Padre, intercedemos por aquellos con problemas de salud mental que se sienten solos, ansiosos e indefensos: Dios, ayúdales a sentir tu presencia donde quiera que estén, y a encontrar en ti paz y consuelo.

9. Señor, te suplicamos por las personas sin hogar y por aquellos que se encuentran en refugios, quienes están pasando por pruebas muy duras en este tiempo: Dios, dales sabiduría para que, en la medida de lo posible, mantengan el distanciamiento social. Por favor protégelos de las enfermedades y provee para sus necesidades. Ayuda a nuestros gobiernos para que puedan proporcionar refugios de aislamiento en todas las ciudades.

10. Por los viajeros internacionales atrapados en países extranjeros: Dios, ayúdalos a regresar a casa de forma segura y rápida.

11. Señor, intercedemos por nuestros hermanos misioneros cristianos en todo el mundo, especialmente aquellos que se encuentran en zonas con altas tasas de infección: Dios, ayúdales a llevar tu evangelio y a compartir palabras de esperanza. Equípalos para amar y servir a los que les rodean, y a hacerlo con gozo en el corazón.

12. Te pedimos por los trabajadores que están enfrentando despidos y dificultades financieras: Dios, por favor llénalos de tu paz y líbralos del pánico y la angustia. Inspira a tu iglesia a ayudar generosamente en estos tiempos de gran necesidad.

13. Por las familias con niños pequeños en casa: Dios, ayuda a las madres y a los padres a estar unidos en el cuidado de sus hijos. Dales paciencia y creatividad. Te suplicamos Padre, protege a todos los niños del abuso y el maltrato. Te pedimos especialmente por las madres y padres solteros, ayuda a otros a ver su necesidad y a extenderles una mano de ayuda.

14. Oramos por los padres de familia que no pueden quedarse en casa, pero deben encontrar cuidado para sus hijos: Abre puertas para que encuentren lugares seguros para sus pequeños.

15. Señor, intercedemos por aquellos que necesitan terapias y tratamientos médicos regularmente y que por ahora deben posponerse: Dios, por favor preserva su salud y ayúdalos a mantenerse pacientes y positivos.

16. Te pedimos por los líderes empresariales que toman decisiones difíciles que afectan la vida de sus empleados: Dios, dales sabiduría a estos hombres y mujeres. Toca sus corazones y ayúdalos a ser líderes dispuestos a sacrificarse por el bien de otros.

17. Señor, te rogamos por tu iglesia y por los pastores y líderes que se enfrentan a los desafíos del distanciamiento social: Dios, ayúdalos a imaginar creativamente cómo pastorear a tu pueblo, y a seguir predicando tu amor y tu evangelio en sus ciudades.

18. Padre, te pedimos por todos los estudiantes. Sabemos que están pasando por tiempos de incertidumbre, teniendo que aprender nuevas formas de estudio. Para muchos, los procesos de admisión al siguiente ciclo escolar han sido suspendidos; para otros, su graduación es incierta. Dios, ayúdales a ver que aunque no tengan certidumbre en estos aspectos, pueden poner toda su confianza en ti. Muéstrales que eres Tú quien sostienes sus vidas.

19. Te pedimos por todos nuestros hermanos cristianos en cada barrio, comunidad y ciudad: Que tu Espíritu Santo nos inspire a orar, a dar, a amar, a servir y a proclamar el Evangelio, para que el nombre de Jesucristo sea glorificado en todo el mundo.

20. Padre celestial, queremos hacer una oración especial por todos los trabajadores del cuidado de la salud. Te agradecemos por su llamado a una vocación que busca el servicio a los demás.

Altísimo Dios, sabemos que eres bueno, y que todo lo que haces en tu infinita sabiduría es siempre para bien. Enséñanos a ser tu pueblo fiel en estos tiempos de crisis global. En nombre de Jesús, Amén.

 

Fuente: www.christianitytoday.com/



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl