Noticias
Viernes 24 de Julio, 2020

"Esta cuarentena ha sido significativa para mí, porque me ha dado más tiempo para acercarme al Señor a través de la Palabra"

 



Te invitamos a ser parte de nuestro grupo de Lectio Divina por Zoom


Dirigido por nuestra querida Manena Barros, realizamos el taller todos los lunes a las 11:15 hrs. por medio de la plataforma Zoom. Si deseas unirte, envía un mail a inmaculadaconcepciondevitacura@gmail.com y para ingresar sigue los siguientes pasos:

1. Debes pinchar el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/89238273871
2. Aparecerá: “Si el navegador no muestra ninguna indicación, haga clic aquí para lanzar la reunión, o descargue y ejecute Zoom”. PINCHAR EN LA PRIMERA OPCIÓN
3. Debes esperar a que el anfitrión de la reunión te acepte.
4. Si tienes la aplicación instalada el ID de reunión es: 892 3827 3871

Paulette Straub, es parte de nuestro grupo de Lectio, ella se encarga de recopilar las reflexiones de la Palabra orante de cada uno de los participantes, y en esta ocasión nos comparte cómo ha vivido estos tiempos de cuarentena, la Lectio Divina online.

"Participo en grupos de Lectio Divina desde hace unos diez años; asistí a un par de talleres sobre cómo hacer Lectio, y lo hacemos regularmente en una comunidad a la que pertenezco. Me motiva la necesidad de conocer más profundamente la Palabra de Dios, orar y discernir qué es lo que el Señor me pide a través de su Palabra.

En un principio, me preocupaba de hacer detalladamente los cuatro pasos de San Benito: ¿Qué dice el texto?, ¿qué Me dice? ¿Qué le digo al Señor? y ¿Cómo llevo esto a mi vida? Ahora solamente me dejo amar por el Señor a través de su Palabra.

Ha sido una linda experiencia acompañar a  mi mamá (Manena Barros) en la Lectio Divina por Zoom. Además de participar activamente, mi misión ha sido buscar e imprimir los evangelios del domingo siguiente a la reunión y  tomar nota de lo que el Espíritu inspira a cada uno de los participantes. Con eso, hacemos un resumen, que se envía por correo para que todos puedan profundizar en el evangelio del domingo siguiente con los aportes de todos. 

Me gusta cómo se ha ido formando una pequeña comunidad, entre varias personas que no nos conocíamos; se echa de menos cuando alguien falta, y existe gran alegría cuando se integran nuevas personas a este compartir comunitario. Me asombran también los diferentes enfoques o interpretaciones que puede tenerse de una misma lectura, especialmente de las parábolas.

Esta pandemia me ha dado la posibilidad de participar en la Lectio Divina, dado que de otro modo yo estaría a esa hora en mi trabajo. Esta cuarentena ha sido significativa para mí, porque me ha dado más tiempo para acercarme al Señor a través de la Palabra, la misa casi diaria y la oración del Santo Rosario.

Invito a todos los que quieran integrarse con nosotros, pertenezcan o no a la Parroquia Inmaculada Concepción".



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl