Noticias
Viernes 24 de Julio, 2020

Vive la Semana Teológico Pastoral 2020 con el lema: "¡De la crisis a la esperanza!"

 





Desde el martes 28 al viernes 31 de julio se vivirá de forma online la Semana Teológico Pastoral 2020.

El tema central de este año está dado por el lema "¡De la crisis a la esperanza! La caridad como un camino de discernimiento pastoral", que invita a pensar en el momento actual en el que la sociedad se enfrenta a dos pandemias, una sanitaria y otra socioeconómica. La transmisión se realizará por Zoom Webinar y para inscribirse hay que completar el formulario en este link. Además, si no alcanzas a inscribirte, podrás seguir la transmisión en vivo a través del Facebook y el canal de Youtube de Iglesia de Santiago.

Esta especial Semana Teológico Pastoral contará con la presencia online del Prof. P. Paolo Asolán, Decano del Pontificio Instituto Pastoral "Redemptor Hominis" de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, quien compartirá sus reflexiones sobre el tema central cada día entre las 11:30 y 12:30 horas.

Además, todos los días entre las 10:00 y las 11:00 horas, un experto laico dará pautas para reflexionar y discernir sobre el rol de los cristianos durante esta crisis y ver qué acciones podemos seguir realizando motivados por la esperanza y la caridad cristiana.

El primer día, martes 28 de julio, la Dra. María Teresa Valenzuela, miembro del Comité Asesor del Ministerio de Salud, se preguntará: "¿A qué nos desafía esta emergencia sanitaria?. 

El miércoles 29, será el turno de Francisco Carreño, trabajador social, miembro del Comité de Justicia y Paz de la CECH, quien abordará el fenómeno de la pobreza multidimensional, a través de la pregunta: "¿Cómo construimos un país más justo y digno?".

El jueves 30, Andrea Repetto, economista, Presidenta de la Fundación para la Superación de la Pobreza, se hará la pregunta ¿por dónde empezar a superar la desigualdad que existe en Chile?

Y para finalizar, el viernes 31, Rodrigo Mardones, cientista político UC, explicará "por qué los cristianos estamos llamados a participar en los procesos democráticos", en su exposición sobre ciudadanía.

Fuente: Iglesiadesantiago.cl



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl