Noticias
Jueves 16 de Julio, 2020

Unidos de corazón celebremos a la Madre, Reina y Patrona de Chile

 



¡Virgen del Carmen, salva a tu pueblo que clama a ti!


Hoy es un día muy especial para los chilenos, porque es la Fiesta de la Reina de nuestro país, pero sobre todo, de nuestro corazón. Conozcamos un poco más sobre Ella.

¿Quién es la Virgen del Carmen?
La Virgen María es una sola, es la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra (Juan 19, 26-27) y se ha aparecido a los hombres en distintos momentos de la historia tomando las vestimentas y rasgos de la comunidad o nación a la cual se dirige. Es por ello que se le conoce con distintos nombres o advocaciones, siendo una de ellas la Virgen del Carmen, quien toma su nombre del Karmel o Monte Carmelo, emplazado en la costa mediterránea de Israel. 

Su Mensaje y devoción
El domingo 16 de julio de 1251, estaba San Simón Stock, Superior General de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, Inglaterra, rezando por el destino de su orden, cuando se le apareció la Virgen María. Estaba vestida de carmelita y acompañada de una multitud de ángeles, llevando al Niño Jesús en sus brazos y en su mano un hábito en miniatura, que le entregó diciendo: 

"Recibe hijo mío este Escapulario de tu orden, que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti y para todos los que lo vistan. Quien muriese con él, no padecerá el fuego eterno. Es una señal de salvación, amparo en los peligros del cuerpo y del alma, alianza de paz y pacto que durará para siempre". (Novena de Nuestra Señora del Carmen, Santiago, Carmelitas descalzos, 1942, pag. 30; Matte y Domínguez, El Escapulario del Carmen, pág. 9) 

En la parte de abajo encontrarás los siguientes videos de la Cofradía Nacional del Carmen:
1. ¿Por qué le decimos Virgen del Carmen? 
2. Aparición de la Virgen del Carmen con las promesas del escapulario
3. Celebrando a la Virgen del Carmen en la procesión

Fuente: virgendelcarmen.cl

Además, compartimos contigo el mensaje de los obispos de Chile: Contigo, Virgen del Carmen, juntos en el Camino pinchando acá.





Videos:









Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl