Noticias
Miercoles 05 de Febrero, 2020

“La luz es Jesucristo en tiempos convulsionados”

 



Mons. Celestino Aós, Arzobispo de Santiago


El domingo de la festividad de la Presentación del Señor, Mons. Celestino Aós celebró la eucaristía en el monasterio de Carmelitas Descalzas de San José, en Ñuñoa, ocasión en la que destacó que la violencia: “Solamente trae más dolor, heridos y muertos..."

"Jesús hace 40 días ha venido al mundo y ese niño es el regalo de Dios a la humanidad", dijo a los más de 100 fieles que llegaron hasta el monasterio durante este domingo 2 de febrero. El Arzobispo de Santiago invitó a todos a que "congregados en la unidad por el Espíritu Santo, vayamos hacia la casa de Dios al encuentro con Cristo. Lo encontraremos y reconoceremos en la fracción del pan, hasta que vuelva revestido de gloria".

Durante su homilía, nuestro Arzobispo, hizo una reflexión sobre el momento actual que vive Chile: "Nuestros tiempos están convulsionados por la violencia, que solamente trae más dolor, que trae heridos, muertos. Que no presenta ninguna salida, que es tiniebla. ¿Quiénes serán luz para nosotros? La luz es Jesucristo. En estos tiempos tenemos que ponernos de rodillas para que Jesús nos dé la luz".

Además, recordando las palabras de Jesús, exhortó: "Vayan por el mundo entero, hagan lo que yo he hecho, amen a sus enemigos, recen por ellos, así lo dijo el Señor. Es la hora en que el cristiano viva el gozo de ser cristiano. (...) Tenemos que ser en Chile luz, sal, esa es nuestra misión y ese es el compromiso. No se trata solo de encender la vela hoy, se trata de encender la vela del corazón, de poner en nuestro corazón amor para ser instrumentos de paz y de bien".

Fuente: Iglesia de Santiago



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl