Noticias
Miercoles 05 de Febrero, 2020

Recomendación de la semana: El silencio de María

 



Vacaciones con Dios


El verano lleva su curso y nuestro tiempo de descanso, es además, un momento perfecto para acercarnos a Dios durante las vacaciones. 

Esta semana te recomendamos "El silencio de María", un libro del Padre Ignacio Larrañaga, quien presenta la figura de María de una forma convincente y fiel a las fuentes del Evangelio. 

La obra, convertida ya en un clásico de la espiritualidad del siglo XX, se divide en cuatro sugerentes capítulos donde se traza una verdadera semblanza espiritual de la Madre del Salvador. 

En este libro el autor trata de explicarnos parte de la vida de María, a través de investigaciones y materiales recopilados sobre su vida.

Es importante verla desde su concepción humana, con encrucijadas y emergencias, pero salvando siempre su fidelidad hacia el Señor Dios. 

Desde la anunciación su entrega es absoluta y bella; guardando en su corazón la perturbación de su alma y la luz en su vientre. María creía, confiaba, ella era la esclava del Señor.

La visita extraordinaria del Ángel mensajero de Dios la sorprende. Se siente sola, extraña; pero con absoluta madurez y naturalidad, a pesar de su corta edad, acepta, confía y se entrega. Sin exigencias, sin dudas, sin preguntas.

Ante la inminente muerte de su Hijo, desde su silencio parece decir nuevamente al igual que aquella vez frente a la aparición del Ángel: Hágase -Incomprensible y tremendamente doloroso- pero Hágase.

Su imagen de Madre doliente se contrapone con su altivez frente al dolor del calvario; y la convierte en una Reina. Esta maravillosa mujer es María: la belleza de la entrega, la obediencia sin preguntas, la humildad reflejada en su luz y transparencia.

Frente a la muerte de su hijo, con su profundo dolor se convierte en nuestra madre. 

Puedes descargar el PDF del libro en la parte de abajo.





Documentos:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl