Noticias
Viernes 31 de Enero, 2020

Recomendación de la semana:

 



Película "San Agustín"


Una gran forma de tener unas buenas "Vacaciones con Dios" es por medio del cine.  Por eso, esta semana, te recomendamos la película italiana "San Agustín" que fue estrenada para el cumpleaños del Papa emérito Benedicto XVI en abril del 2011, dado que es uno de sus santos favoritos.

Por "El cine católico y espiritual"
Hablar de San Agustín es hacer referencia a uno de los Grandes santos de nuestra Iglesia Católica.
A pesar del tiempo que nos separa de su presencia física en esta tierra (1600 años) sus escritos y su legado permanece con impresionante frescor y eficacia.

Agustín de Hipona tenía este don extraordinario de decir la verdad de las cosas de una bella manera.
Cierto es que su preparación retórica y su experiencia como orador le proporcionaron la elocuencia oportuna pero no es menos cierto que esa elocuencia y esa precisión para decir lo debido en el momento oportuno, es fruto de la acción del Espíritu Santo en el alma de un hombre cuya vida fue marcada por la inquietud permanente en la búsqueda de la Verdad.

Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer...

San Agustín nació en el norte de África el año 354 d.C. y fue hijo de Patricio y Mónica.
Su padre fue un hombre pagano mientras que su madre una ferviente cristiana que la Iglesia ha reconocido como santa debido al heroismo de sus virtudes.

Mónica educó a sus tres hijos en la fe cristiana. procuró sembrar en ellos desde edad temprana las virtudes y como en la labor de la educación son ambos padres que deben llevar a cabo esta misión importantísima, la ausencia o negligencia de alguno de ellos necesariamente puede hacer contrapeso a la labor del otro. Por ello, el mismo san Agustín cuando escribe su famosa autobiografía conocida como "Confesiones", reconoce ser hijo de las lágrimas de una abnegada e infatigable madre.

Santa Mónica acompañó a san Agustín en todo momento con su oración, sobre todo en aquellos momentos en que veía cómo su hijo andaba por caminos de extravío. Ella no solo oraba por sus hijos sino que también lo hacía por su marido y consiguió la conversión de estos dos, aunque la del padre fuera en el lecho de muerte. 

Sin duda un hermoso film para ver durante estas "Vacaciones con Dios".

A continuación presentamos las 2 partes de la película:





Videos:






Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl