Noticias
Viernes 22 de Noviembre, 2019

Representantes de nuestra parroquia

 



Participaron en la Asamblea de Zona Cordillera


El sábado 16 de noviembre en el Colegio Villa María Academy, se realizó la Asamblea Anual de Agentes Pastorales de la Zona Cordillera es un momento de encuentro y análisis de lo realizado durante el año.

En los tiempos de crisis social que el país vive, estos encuentros tienen una gran relevancia dijo Monseñor Alberto Lorenzelli: "Es un momento para encontrarse, reflexionar y dialogar sobre sus realidades eclesiales, compartir inquietudes y esperanzas, proyectos y realizaciones en el proceso importante de evangelizar y anunciar el Evangelio. Es, también, una gran oportunidad de hacer comunión y sentirse más Iglesia. En el actual contexto que estamos viviendo en nuestro país fue un buen momento de contención y también de intensa oración".

Los agentes pastorales manifestaron su preocupación de cómo poder reconstruir la confianza en la Iglesia en este tiempo. La actitud de cada uno es fundamental para ayudar a los feligreses a recuperar la confianza les dijo Monseñor Lorenzelli y los instó a tener una permanente disposición "a servir, anunciando y denunciando al estilo de Jesús: escuchando, socorriendo, brindando acogida, contención emocional, comprensión y consuelo y desarrollando diversas iniciativas solidarias por los más pobres y vulnerables". Y, agregó, que existe un compromiso de continuar con "nuestro proceso de discernimiento para la renovación eclesial, abriendo el corazón a los signos de los tiempos que nos interpelan fuertemente, para así descubrir lo que Dios quiere para Chile y la Iglesia al servicio de todos. Todo esto en un compromiso de una vida pastoral y de testimonio personal y comunitario de una vida cristiana creyente, creíble y auténtica".

Finalmente, monseñor Lorenzelli indicó que los agentes pastorales se fueron con una misión "después de los trabajos grupales de reflexión sobre la propuesta hecha por la Vicaría de la Pastoral, las indicaciones que cada uno se ha llevado, regresando a sus comunidades fue a través de la lectura de la Carta de los Obispos con las 4 indicaciones presentes en esa carta. La oración y la consagración a nuestra Madre el 8 de diciembre. La participación activa en diálogos, cabildos y toda instancia de la sociedad civil que ayude a expresar opiniones y propuestas para el proceso de una nueva Constitución y para un nuevo pacto social, en un clima de respeto y amistad cívica. Nuestra fe puede iluminar enormemente el momento que vivimos".

Por la tarde, fue el turno de los jóvenes que se reunieron en la Asamblea de Pastoral Juvenil de la Zona Cordillera a conversar sobre lo vivido este año y ver cómo responder a las necesidades en este tiempo.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl