Noticias
Viernes 11 de Octubre, 2019

Nuestro párroco fue entrevistado en Radio María

 



Para conversar sobre el ex anglicano que será canonizado


El domingo 13 de octubre, el Papa Francisco canonizará a cinco beatos, entre ellos el Cardenal John Henry Newman, un pastor anglicano que a la mitad de su vida, por su apasionada búsqueda de la verdad se convierte al catolicismo, llegando a ser cardenal de nuestra Iglesia.

El padre Javier Vergara, párroco de nuestra comunidad, ha estudiado su vida y escritos en el Magíster en Teología de la UC que está cursando y fue entrevistado en Radio María para conversar acerca de este acontecimiento en el programa "Café con Fe" de la Pastoral UC.

>>> Puedes escuchar la entrevista haciendo clic aquí <<<<


Sobre el Cardenal John Henry Newman
John Henry Newman nació en Londres en 1801. Fue ordenado sacerdote de la Iglesia Anglicana, en la que sirvió durante años como párroco de St. Clement en Oxford. En 1845, se convirtió al catolicismo, y unos años después, fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica. Inspirado por la Congregación de Oratorios de San Felipe Neri, fundó un oratorio en Inglaterra y fue creado cardenal en 1879, tomando como lema “Cor ad cor loquitur” (El corazón habla al corazón). Murió el 11 de agosto de 1880.

Benedicto XVI lo beatificó el 19 de septiembre de 2010, gracias a la curación milagrosa del diácono Jack Sullivan, de Braintree, Massachusetts, quien se recuperó de una dolencia en la columna vertebral que le impedía caminar, y que rezó al Cardenal Newman pidiendo su intercesión.

El milagro que permitirá su canonización es la curación de una embarazada estadounidense que rezó pidiendo la intercesión del Cardenal tras recibir un diagnóstico muy grave. Los médicos aún no se explican cómo la mujer, de la Arquidiócesis de Chicago, pudo recuperarse.
Fuente: Vatican News


Bella poesía del Cardenal Newmann...
El padre Javier nos compartió las siguientes líneas para destacar al Cardenal Newmann: "Ante sus noventa años de vida y la dificultad de sintetizar en breves palabras su magnífica, vasta y profunda obra, nos parece conveniente transcribir una de sus poesías que la santa Madre Teresa de Calcuta rezaba cada día después de recibir la comunión en la Misa"

Irradiar a Cristo:

Quédate conmigo, y comenzaré a brillar como brillas tú: para brillar y ser luz para otros. La luz, Jesús, vendrá toda de ti. Nada de ella será mío. Ningún mérito será mío. Serás tú quién brille a través de mí en otros. Déjame alabarte así, del modo que tú amas más: brillando en todos los que me rodean. Dadles luz a ellos tanto como a mí, ilumínalos conmigo, a través mío. Enséñame a mostrar de aquí en adelante tu alabanza, tu verdad, tu voluntad. Hazme predicar de ti sin predicar, no con palabras, sino con mi ejemplo, por la fuerza cautivante y la influencia amable de lo que hago, por mi visible parecido a tus santos, y la evidente plenitud de amor que mi corazón tiene de ti.
 Amén
(MD 276)



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl