Noticias
Viernes 21 de Junio, 2019

A partir de junio: "Adoración al Santísimo de los matrimonios"

 



Todos los cuartos jueves del mes


Invitamos a todos los esposos a tener 1 hora de adoración por los matrimonios todos los cuartos jueves del mes, iniciando el 27 de junio después de la misa de 20:00 hrs. para estar juntos como esposos adorando a Jesús, unirse en el silencio, en la contemplación y la adoración.

Cómo surgió esta iniciativa...

Este momento de encuentro con el Señor, es impulsado por Marta e Ignacio, pertenecientes a la Pastoral de matrimonios jóvenes, que busca ofrecer un espacio de adoración a Jesús, especialmente dedicado a los esposos: "esta es una idea que venimos conversando desde hace un tiempo con mi marido Ignacio. Surgió como necesidad de tener un momento de oración como matrimonio, poner a Cristo en el centro de nuestra pareja y de nuestra familia, es decir, caminar juntos hacia Dios" nos comentó Marta.

Ignacio Cruz es chileno y Marta Mitjans española, se casaron hace 7 años  y desde entonces viven en Chile donde tuvieron 2 hijos: "Siempre fuimos de formación católica tradicional, sin embargo, no habíamos tenido un encuentro personal con Cristo. Hace poco más de 3 años después de ver un video de Youtube con la historia de conversión de una mujer, comenzamos a sentir más sed de Dios.  Desde ahí empezamos a tratar de tener presente a Dios en todo momento, en lo cotidiano de nuestras vidas" señalaron.

Luego de esta experiencia, el matrimonio Cruz MItjans se fue haciendo conciente del permanente llamado a la santidad que Dios les hacía a cada uno, y en especial dentro de su matrimonio "Tenemos que entender que todos los días nos convertimos a Dios, el matrimonio es un camino de santidad a través del cónyugue.  El primer mandamiento nos dice 'Amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas', y por eso, mientras uno más ama a Dios, más podrá amarse a sí mismo y a los demás, partiendo por el cónyugue, desde la humildad que 'es la madre de las virtudes', enfatizaron.

Por eso, dejamos invitados a todos los matrimonios a nuestra Adoración al Santísimo el jueves 27 de junio después de la misa de 20:00 hrs. 

¡El Señor los espera!



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl