Noticias
Viernes 06 de Septiembre, 2019

"Vitamina Fe": ¿Por qué se bautizan los cristianos?

 



Conoce tu fe y vívela en profundidad


Hoy responderemos a la pregunta ¿Por qué se bautizan los cristianos? a través de las enseñanzas de nuestro Catecismo:

Para comenzar, disponemos el corazón con esta pequeña oración
¡Mi Señor y mi Dios! En tu resurrección has vencido a la muerte. También construiste un puente sobre la muerte a través del bautismo. Nuestros pies ya están en este puente que conduce a una vida que nunca termina. Amén.

Meditamos la Palabra de Dios: "Pedro les respondió: 'Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo'" (Hch 2, 38)

Estudiamos el Catecismo: ¿Qué es el Bautismo? 
El Bautismo es el camino que lleva desde el reino de la muerte a la Vida; la puerta de entrada a la Iglesia y el comienzo de una comunión permanente con Dios. [1213-1216, 1276-1278]

El Bautismo es el Sacramento fundamental y la condición previa de todos los demás sacramentos. Nos une a Jesucristo, nos introduce en su muerte salvífica en la Cruz, y por ello nos libera del poder del pecado original y de todos los pecados personales y nos permite resucitar con él a una vida sin fin. Puesto que el Bautismo es una alianza con Dios, el hombre debe dar su «sí» a Dios. En el bautismo de niños los padres confiesan la fe en representación de su hijo. 

Finalmente, reflexionamos:  ¿Por qué es tan importante el bautismo? ¿Qué pasa a través de él? ¿Cómo podrías poner una señal en tu vida de que eres un cristiano bautizado? 

El Papa Francisco llama al bautismo el "carnet de identidad" del cristiano y nos invita a recordar la fecha de nuestro bautismo para celebrar cada año una pequeña y silenciosa celebración de acción de gracias.  Te invitamos a averiguar la fecha de tu bautismo y agregarla a tus celebraciones anuales, así como lo haces para tu cumpleaños.

Fuente: YouCat (Catecismo juvenil de la Iglesia Católica)
http://www.youcat.org



Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl