Tweet |
|
Conoce tu fe para vivirla con profundidad
Hoy en "Vitamina Fe", responderemos a la pregunta ¿Para qué necesitamos la iglesia?a través de las enseñanzas de nuestro Catecismo:
Para comenzar, disponemos el corazón con esta pequeña oración:
¡Mi Señor y mi Dios! Estás cerca de cada uno de nosotros. Pero no podemos llegar a ti solos. Quieres que nos aceptemos con amor y que ninguno de nosotros se pierda. Gracias por conectarnos tan profundamente en tu Iglesia. Amén.
Meditamos la Palabra de Dios: "Ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno en particular, miembros de ese Cuerpo" (1 Cor. 12, 27)
Estudiamos el Catecismo: ¿Qué significa «Iglesia»?
Iglesia viene del griego ekklesia = los convocados. Todos nosotros, quienes hemos sido bautizados y creemos en Dios, somos convocados por el Señor. Y juntos somos la Iglesia. Como dice san Pablo, Cristo es la Cabeza de la Iglesia. Nosotros somos su Cuerpo. [748-757]
Cuando recibimos los Sacramentos y escuchamos la Palabra de Dios, Cristo está en nosotros y nosotros estamos en él: esto es la Iglesia. La estrecha comunión de vida de todos los bautizados con Cristo es descrita en la Sagrada Escritura con una gran riqueza de imágenes. A veces se habla del Pueblo de Dios, otras de la esposa de Cristo; unas veces se llama madre a la Iglesia, otras, la familia de Dios o se la compara con los invitados a una boda. Nunca es la Iglesia una mera institución, nunca sólo la «Iglesia oficial», que uno podría rechazar. Nos irritarán las faltas y los defectos que se dan en la Iglesia, pero no nos podemos distanciar nunca de ella, porque Dios ha optado por ella de forma irrevocable y no se aleja de ella a pesar de todos sus pecados. La Iglesia es la presencia de Dios entre nosotros los hombres. Por eso debemos amarla.
Finalmente, reflexionamos: ¿Por qué la iglesia es más que una institución humana? ¿Dónde he experimentado alguna vez lo que es la iglesia? ¿Cuáles son mis dones y cómo puedo contribuir a la comunión de la Iglesia?
En esta oportunidad, invitamos a dirigirte a la parroquia y pregúntar dónde y cómo puedes ayudar. Por supuesto, también pueden formar un grupo y dirigirse juntos. Es importante que siempre trabajen unidos en y con la parroquia. ¿Aceptas este desafío?
Fuente: YouCat (Catecismo juvenil de la Iglesia Católica)
http://www.youcat.org
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl