Noticias
Viernes 24 de Mayo, 2019

Iniciamos nuestra campaña de contribución del 1% a nuestra Iglesia:

 



Sábado 25 y domingo 26 de mayo


En los templos católicos, los fieles recurrimos a bautizar a nuestros hijos, prepararlos para la Primera Comunión y la Confirmación, cuando son adultos se casan, se reconcilian con Dios Padre, celebran la eucaristía y finalmente se les despide con la misa de funeral.

Así, nuestra vida espiritual la podemos llevar a cabo gracias a que disponemos de un lugar donde cultivarla y para mantenerla, es necesaria la contribución de todos los bautizados, como misión permanente y comprometida con el Señor.

Para renovar tu compromiso, te esperamos este sábado 25 y domingo 26 de mayo a las salidas de todas las misas dominicales de nuestra parroquia:

  • Sábado 25: 17:00 y 20:00 hrs.
  • Domingo 26: 10:30 - 11:30 -12:45 y 20:00 hrs.


¿Qué se hace con el 1%?
La contribución al 1% de nuestra Iglesia nos permite contribuir con la mantención de las 213 parroquias y capillas pertenecientes a la Arquidiócesis de Santiago. 

Todas las parroquias, en lo que se refiere a su labor evangelizadora y pastoral, trabajan coordinadamente con las vicarías zonales, las vicarías ambientales y los decanatos. Estas últimas instancias les prestan asesoría en los más diversos aspectos, desde lo netamente pastoral hasta lo administrativo. Del mismo modo, las parroquias cuentan con la colaboración de los distintos departamentos de la Arquiodiócesis. Todo ello en comunión con el pastor.

Además en los templos se hace mucho trabajo social. Se donan alimentos a las familias más necesitadas, se mantienen talleres para la tercera edad, se forma y entretienen a los más pequeños que no tienen opción de salir de vacaciones y en muchas se junta ropa para ayudar a los que están enfermos o no tienen con qué cobijarse en el invierno.

En los siguientes gráficos, se podrá ver el financiamiento de la Iglesia y el aporte a los diferentes estamentos de ella:

Gráfico 1: ¿Cómo se financia nuestra Iglesia?
Gráfico 2: En nuestra arquidiócesis, los aportes recaudados gracias al 1% contribuyen un 38% del total de nuestra Iglesia. Con ello, se puede aportar a las entidades detalladas.

Fuente: Uno Por Ciento Santiago





Videos: